“El perfil turístico de esta ciudad nos va a ayudar a salir de la pandemia”. Así lo afirmó el intendente Arturo Rojas durante la presentación de los equipos de Seguridad y Salud de cara a la temporada estival, ceremonia que se llevó a cabo en el sector playero junto a funcionarios y prestadores turísticos.

Durante un acto encabezado por el intendente Arturo Rojas en el Balneario Karamawi, se realizó la presentación de los equipos de trabajo de Seguridad y Salud, que prestarán operativos en la temporada 2020/21, coordinados a través de las Secretarías de Turismo, Gobierno y Salud.

A metros del mar y con una vista imponente de fondo, el intendente Rojas resaltó ante funcionarios municipales, concejales y prestadores turísticos el trabajo de las secretarías de turno, como así de Obras Públicas y el Ente Vial, a fin de poder “mejorar las bajadas y accesibilidad a los diferentes puntos turísticos que nos permitan mostrar una Necochea muy extensa, y así poder volver a relanzarnos con un enorme potencial turístico”, aseveró.

El jefe comunal no soslayó que “la pandemia marcó un año difícil y fue muy complicado para todos los sectores turísticos”, pero destacó que “en esa dificultad tenemos que encontrar esta oportunidad de trabajo en conjunto”, subrayando el hecho fortalecer el sistema sanitario y extender servicios en las playas para cuidar a vecinos y turistas, como así profundizar controles de nocturnidad para cortar con las fiestas clandestinas.

Por ello, Rojas afirmó que “estoy convencido que el perfil turístico de esta ciudad nos va a ayudar a salir de esta pandemia y a generar más fuentes de trabajo y posibilidades para que los privados puedan invertir en la ciudad y mejorar todas las ofertas, y es un buen momento para agradecer a los privados, que son el mejor aliado para poder cumplir con los protocolos”.

Escoltados por los equipos de seguridad que prestarán servicios, a ambos lados del intendente se encontraban los secretarios de Gobierno, Jorge Martínez; de Salud, Ruth Kalle; y de Turismo, Marcela García, quien hizo uso de la palabra y manifestó: “Fue un año muy difícil para la actividad turística, que fue la primera en cerrar y una de las últimas en abrirse, y en ese contexto tuvimos que trabajar con los prestadores mancomunadamente”.

En tal sentido, la funcionaria destacó la articulación con “hoteleros, balnearios, gastronómicos, campings y clubes”, tanto en la aplicación de los protocolos como en las capacitaciones, “para poder tener una temporada lo más saludable posible”, al tiempo que rescató el trabajo interno entre las áreas del municipio y entre el municipio y los prestadores, y afirmó: “Es momento de ponernos la camiseta entre todos y trabajar para que Necochea vuelva a ser uno de los principales puntos turísticos del país”.