Dos nuevas empresas aéreas ya tienen en sus rutas a #MardelPlata

0
130

El gobierno nacional oficializó este viernes la concesión de rutas aéreas a dos empresas que tendrán entre sus destinos a Mar del Plata. Se trata de American Jet y Alas del Sur, que se sumarán a Aerolíneas Argentinas. La otra compañía que volvería a operar en la ciudad es Andes.

La resolución 136-E/2017, firmada por el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y publicada hoy en el Boletín Oficial, establece que American Jet explotará la ruta Neuquén-Bahía Blanca-Mar del Plata- Buenos Aires y viceversa.

La base operativa de la empresa estará en Neuquén. La firma cuenta con cinco aeronaves con capacidad para 50 pasajeros y prevé incorporar máquinas de gran porte con hasta 350 asientos.

Por su parte, según la resolución 137-E/2017, Alas del Sur cubrirá la ruta Córdoba-Buenos Aires-Villa Gesell-Mar del Plata-Bahía Blanca-Trelew-Comodoro Rivadavia-Río Gallegos-Río Grande-Ushuaia y viceversa. La empresa cuenta con aeronaves Airbus 320 con capacidad para 180 pasajeros.

Estas empresas se sumarán a Aerolíneas Argentinas, que ya presentó oficialmente el “Corredor Atlántico“, que a partir del 3 de abril unirá Ezeiza con Mar del Plata, Bahía Blanca, Trelew, Comodoro Rivadavia y Ushuaia.

Por su parte, Andes Líneas Aéreas, que operó en el verano hasta marzo con vuelos a Buenos Aires, reanudaría sus servicios (que alcanzaban un 80% de ocupación) en marzo, según estimaron sus autoridades.

Además, el gobierno nacional dejó en suspenso las solicitudes de Fly Bondi y Avianca, que también tenían previsto incluir a Mar del Plata en sus rutas.