A 20 años de la muerte de Lady Di: cuáles fueron sus últimas palabras

0
129

Se cumplen 20 años de la muerte de Lady Di y uno de los bomberos que la atendió la noche del accidente habló por primera vez. El hombre contó cuáles fueron las últimas palabras que pronunció la princesa de Inglaterra antes de morir.

Se trata de Xavier Gourmelon quien con un grupo de bomberos tardó apenas tres minutos en llegar al Túnel Pont de l´Alma, donde se estrelló el Mercedes Benz negro en el que viajaba Diana junto a su novio Dodi Al Fayed, su custodio Trevor Rees-Jones y el chofer Henri Paul.

Gourmelon tenía 30 años en ese momento. “Mi equipo de diez hombres estaba en dos camiones y nosotros fuimos los primeros en llegar. El automóvil estaba destruido y comenzamos a trabajar como cualquier otro accidente. Empezamos a ver quién necesitaba ayuda y estaba vivo”, contó Gourmelon al Daily Mail.

Hasta un rato después no supo quién era la mujer rubia y alta que estaban atendiendo. “Estaba en la parte de atrás del auto, en el piso. Se movía muy despacio y pude ver que estaba viva (…). No había sangre en ella en absoluto”.

Según declaró le practicó maniobras de resucitación y logró que volviera en sí.

“Diana me dijo: ‘Dios mío, ¿qué ocurrió?'”.

Esas habrían sido sus últimas palabras antes de entrar en un paro cardíaco del cual no pudieron sacarla. Gourmelon, hoy retirado, contó que le tomó la mano y le dijo que se calmara. Luego le dio algo de oxígeno, antes de que la llevara la ambulancia.