El TC definió la primera fecha del año en Viedma donde Juan Bautista De Benedictis fue protagonista durante todo el fin de semana. El piloto de Ford finalizó 4° en el clasificador a un paso del podio pero la exclusión del ganador le dio derecho al 3er puesto del podio.

Una gran fiesta vivió el automovilismo en el autódromo Ciudad de Viedma donde el TC y el TC Pista corrieron la primera fecha del calendario 2020.

En el Turismo Carretera el líder absoluto era Mariano Werner quedándose con la pole position, la victoria de la serie y también de la final que dominó de principio a fin sorteando los 3 ingresos del auto de seguridad en la competencia por lo que festeo en lo más alto del podio la primera victoria de la temporada.

Pero para sorpresa de todos los fanáticos que aún se encontraban en el autódromo, horas después se excluyó al piloto entrerriano de la prueba por problemas en su carburador. No había pasado la técnica.

Ante esta situación Juan Bautista terminaba 2° en la serie y ascendía al 3er escalón del podio donde cosechaba importantes puntos en el campeonato que recién comienza y en el que acumula un total de 38,5 unidades siendo el segundo mejor ubicado de la marca después de Julián Santero, el líder es Facundo Ardusso con 47 puntos y una victoria.

“Esta fue una linda manera de comenzar el año con un 3er puesto en mi primera carrera junto al Maquin Parts. Muchas gracias a todo el equipo y a todos mis sponsor. Vamos por más a Neuquén”, así se expresaba Johnnito en las redes sociales tras la gran noticia. La próxima fecha se disputará en solo 21 días el fin de semana del 8 de Marzo en la provincia del Neuquén.