Un escándalo: así fue la apertura de sesiones en el HCD de Rojas

0
216

En un clima tenso se realizó la apertura del período de sesiones ordinarias en el HCD, el intendente municipal, Arturo Rojas, brindó un pantallazo general de cómo recibió el municipio. Hubo gritos, insultos, aplaudidores y hasta el mismo jefe comunal, por momentos, alzando su voz y apuntando a diferentes sectores políticos.

En su discurso (Rojas) aseguró que se ha achicado la deuda contraída con los empleados municipales y que está “convencido que vamos a estar cada día un poco mejor, a pesar de que nos dejaron un municipio devastado”.

Pero también se refirió (sin nombrarlo) a la anterior gestión de Facundo López, al resaltar que “nos encontramos con una Municipalidad abandonada, donde hay responsables con nombre y apellido, y donde hay sectores políticos que son los que nos llevaron a un enorme fracaso y que hoy se hacen los desentendidos”.

“Nos dejaron un municipio en el que no se podían pagar los sueldos, con más de 270 millones de pesos de deuda a los trabajadores municipales”, repitió una y otra vez.

Rojas sostuvo que “cuando nos tocó asumir había 14 pozos de agua fuera de servicio y los pastos con un metro y medio de altura” y que en estos primeros meses lograron mejorar el servicio y que ahora van a “automatizar” los pozos. Aunque eso ya había sido presentado y mostrado su funcionamiento en la gestión anterior.

Por otra parte, remarcó que “nos encontramos en diciembre con una deuda que incluye 755 millones de pesos contabilizados, entre deuda flotante y consolidada, y 234 millones que vinieron para obras que no se hicieron”.

A la hora de dirigirse a los ediles, indicó el máximo mandatario que “le quiero agradecer a los concejales de la oposición que nos acompañaron para declarar la emergencia económica y sanitaria, y a los que no, les pido que revean su situación política para salir del letargo en el que está Necochea desde hace tiempo”.

Sobre el aumento de tasas, también responsabilizó al gobierno anterior, ya que era la única forma de “poder cubrir los gastos” y agradeció a los vecinos que pagaron “la moratoria” que hoy “lleva más de 5000 convenios adheridos, con lo que recaudaremos más de 42 millones de pesos. Y de hecho, gracias a eso, hemos podido pagar los salarios en dos cuotas, porque hay que recordar que los empleados venían de paro y quite de colaboración”.

Asimismo adelantó que “cuando llegue la segunda parte del ATN que pedimos en Nación, vamos a regularizar la situación con los trabajadores municipales, a los que se les adeuda 51 millones pesos en concepto de horas extras y arancelamiento hospitalario, pero a los que ya le hemos abonado más de 240 millones atrasados en menos de tres meses que estamos”, acentuó Rojas.