Tras declarar en Comodoro Py, Cristina Fernández ultima detalles con Michetti para el traspaso

0
132

Mientras todavía circulas las repercusiones de la declaración de Cristina Fernández de Kirchner en los tribunal por la causa de la obra pública, este miércoles por la tarde tiene prevista una reunión con la vicepresidenta saliente, Gabriela Michetti. La misma será para ultimar detalles del traspaso de mando que se llevará a cabo el 10 de diciembre.

El encuentro se llevará a cabo desde las 17 en el despacho que Michetti ocupa en el primer piso del Congreso de la Nación. Allí buscarán solucionar la diferencia generada durante las últimas semanas sobre quién debía tomarle juramento al binomio presidencial que se hará cargo del Poder Ejecutivo desde el 10 de diciembre.

Según trascendió, desde el Frente de Todos proponen que Michetti le tome juramento a la vicepresidenta electa y luego ella a Alberto Fernández.

Sin embargo, la semana pasada pareció resolverse la cuestión durante un encuentro que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, mantuvo con Santiago Cafiero, quien podría ser el futuro ministro coordinador.

CFK se encuentra en el centro de la escena política luego de las repercusiones que generó su declaración en los tribunales de Comodo Py. De hecho, el presidente electo, Alberto Fernández, habló sobre la extensa alocución que protagonizó en el juicio por supuesta malversación de fondos en la obra pública.

“Lo que vi fue un acto de defensa maravilloso, impecable. Uno de los mejores alegatos defensistas que vi en mi vida, que dejó a los jueces mudos. No era una mujer furibunda, era una mujer que se estaba defendiendo”, sostuvo Fernández en diálogo con Radio Metro.

Fuente: Infocielo