El Frente de Todos anunció la unión de fuerza política con Unidad Ciudadana, juntos conformarán un interbloque legislativo que estará integrado por Andrea Cáceres, Ignacio Barrena, Diego López Rodríguez, Cristina Biar, Rafael Iacono, Norma Alí, Miguel Arana y Gastón Negrín.

Los representantes del Frente de Todos en el Concejo Deliberante de Necochea, hemos decidido, conformar un Interbloque Legislativo que plasme en el recinto lo que nuestras referencias nacionales y provinciales empezaron a construir durante el año 2019. Esta articulación legislativa es la herramienta que hemos consensuado entre quiénes conformamos el Frente de Todos para formalizar lo que en la práctica venimos trabajando articuladamente desde hace meses en el Concejo Deliberante. Las Dificultades producto de la pandemia, necesitan compromisos y acciones que permitan acciones más agiles y concretas, para aportar soluciones al conjunto del Pueblo.

Esta articulación legislativa nos permitirá, manteniendo nuestras identidades políticas, dinamizar y vehiculizar más ágilmente aquello que nos reclaman día a día los vecinos, que es aportar a la vida institucional del Distrito la mayor celeridad y creatividad en la solución de conflictos.

Nuestros espacios legislativos nacionales y provinciales hace tiempo que actúan de esta manera y en la práctica se puede observar que a pesar de las dificultades han podido brindarle a nuestro Presidente y a nuestro Gobernador las herramientas necesarias para sortear los obstáculos que la realidad ha ido presentando, buscamos con este interbloque reflejar esta herramienta también en nuestro Distrito.

Lejos estamos aún del proceso electoral del año 2021 la realidad de nuestro Distrito necesita que aquellos que hemos sido electos en representación de la ciudadanía, dejemos de lados diferencias individuales, para construir entre todos las soluciones colectivas.

Jimena López celebró desde su cuenta de Facebook la unión del espacio

Celebró que podamos generar la construcción política más amplia en nuestro Distrito, es necesario respetar los acuerdos de coalición trabajados en la Nación y en la Provincia,celebró la demostración de intereses colectivos de la dirigenta Concejala Andrea Cáceres con nuestro presidente Compañero Diego López Rodriguez. La construcción amplia debe velar por la defensa inclaudicable de La justicia social, la inclusión con desarrollo, la necesidad de una comunidad donde todxs sus ciudadanxs encuentren Sus posibilidades como así también la mejora de la calidad institucional y el debate democrático en #necochea. Hoy hay un paso más en la madurez política en beneficio de todxs