El Sábado pasado culminó, en el local de Peronismo Que Viene Necochea – Quequén, una nueva capacitación libre y gratuita; esta vez  fué el cierre del 2do Taller de Iniciación al Cooperativismo, que se extendió por cinco clases, con la participación de doce jóvenes de distintos barrios de la ciudad .

El taller, que se dictó en el local de la agrupación política, en calle 56 casi 59,  tiene por objetivo dar una formación básica a jóvenes que actualmente están desocupados  o han dejado de estudiar,  por diversas razones .

Ayer finalizó el curso y se entregaron los certificados correspondientes a quienes asistieron a la mencionada Capacitación .

Roberto Gómez,  referente del sector, afirmo que ” nuestro trabajo es tratar de incluir a los compañeros que quedaron afuera del sistema “.

” La idea es que estos compañeros, que por un motivo u otro no trabajan ni estudian,  tengan hoy una oportunidad y  puedan adquirir  diversos conocimientos;  con esos conocimientos posteriormente, puedan formar alguna Cooperativa de Trabajo,  además de Capacitarse en distintos oficios;  ello les permitirá insertarse laboralmente, sentirse útiles  en la sociedad y en definitiva,  tener un proyecto de vida ” .

Sabemos que esta misión no es sencilla, no es fácil de lograr para nadie;   la sociedad  es individualista en general y muchas veces termina empujando a la marginalidad a muchos de ellos. ”

“Pero las ganas y la voluntad de lucha que demuestran nuestros jóvenes y la alegría con que pelean,  nos inspira a seguir buscando caminos que  generen nuevas oportunidades todos los dias ”  concluyó .

Esta semana,  este espacio político pedirá audiencias tanto con el Intendente Municipal como con el  área de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, a fin de que la comuna respalde estas futuros emprendimientos, que podrían encargarse de distintos trabajos que nuestra comunidad requiere, como por ejemplo arreglo de veredas,   limpieza de calles,  plazas o accesos a la ciudad, entre otras.