Los Concejales recibieron a integrantes de la Cámara de Peloteros Necochea-Quequén, quienes expresaron su preocupante situación generada por la Pandemia de Covid-19.

Ante la falta de la aprobación de un Protocolo que los autorice a trabajar, Sol Padrón y Sandra Salazar, integrantes de la Cámara de Peloteros Necochea-Quequén fueron recibidos hoy por la Comisión de Trabajo y Desarrollo Local del Concejo Deliberante de Necochea donde tuvieron la posibilidad de explicar la alarmante situación que están viviendo ya que su rubro no esta autorizado aun para volver a trabajar, por lo tanto hace un año literalmente que están con sus Pymes cerradas.

Cabe resaltar como dato de relevancia que la Cámara cuando se conformó contaba con 18 pymes locales y que hoy solo quedan 6, resaltando el cierre de empresas como consecuencia de la Crisis Económica generada por la Pandemia de COVID19. Pero por otro lado algunas empresas de renombre en Necochea que tienen sus locales en al peatonal, y su actividad es bastante similar, están abiertas y con Protocolos. No es una cuestión de que empresa esta abierta o no, si no de la falta de coherencia por parte de quienes tienen que elaborar los Protocolos, generando desempleo ya que el Distrito, al fin y a cabo, perdió 12 empresas por la Pandemia y si las que aún se sostienen siguen acumulando pasivos el sector se vera mucho mas afectado-

Comisión de Trabajo y Desarrollo Local del Honorable Concejo Deliberante que fue presidida por el Concejal Rafael Iacono (Frente de Todos). Estuvo presente la Secretaria del HCD, Guadalupe Oyola y los siguientes concejales: Gastón Negrín, Cristina Biar (Frente de Todos); Andrea Cáceres (Frente de Todos-Unidad Ciudadana); Graciana Maizzani Haro (Unión Cívica Radical), Maximiliano Delfino (Necochea Federal) y María Eugenia Vallota (Pro).