“Los despidos se dieron en un marco de irregularidad e ilegalidad”

0
293

Luciano Lescano, referente de Movimiento Evita se refirió al acompañamiento que le dan a los integrantes de la Escuela Municipal de Arte y afirmó que “el gobierno de Arturo Rojas es un gobierno de ajuste, que vino a implementar el manual de Cambiemos que está aplicando las mismas recetas que aplicaron Macri y Vidal”.

Luego consideró que “estos despidos arbitrarios se dieron en un marcó de irregularidades e ilegalidades porque no se han comunicado a los trabajadores del municipio de manera directa sobre la no continuidad de su trabajo, son destajistas y trabajadores que en algunos casos llevan 7 años desarrollando tareas”.

Lescano hizo hincapié en que “son profesores y educadores que han sido desplazados y hago hincapié en esto porque la directora de Educación dijo que erán talleristas, y por otro lado está en juego la estabilidad laboral”.

Por otro lado destacó “la arbitrariedad con la que se desplazó a la directora de la Escuela de Arte que participó de un concurso, transparente, con veedores sindicales y de las Inspecciones de educación, y si existiese alguna irregularidad debería el estado municipal aclararlo”.

Finalizó diciendo que “esperemos que en la reunión del lunes en el Concejo los funcionarios municipales nos expliquen los motivos de esta decisión”.