López Rodríguez: “Rojas busca tapar el aumento de tasas con nuestro espacio”

0
210

Diego López Rodríguez habló tras el inicio de sesiones ordinarias que realizaron ayer, luego de que el espacio del Frente de Todos fuera el apuntado por el Intendente Arturo Rojas y adelantó que “como hizo Macri va a utilizar ese recurso de echar la culpa y realizar todo tipo de denuncias para luego mediatizarlas con el sólo fin de tapar el aumento de las tasas”.

Ayer, en el inicio de sesiones, el jefe comunal, visiblemente molesto por lo que sucedía en el recinto responsabilizó al Frente de Todos y apuntó: “A muchos de los que motivan este tipo de prácticas repudiables, como el escrache, deberían hacer una autocrítica y saber por qué estamos como estamos en el distrito de Necochea”, para luego agregar que “se hacen los distraídos” y que hoy “ponen pancartas en cada una de sus bancas”.

Ante este discurso, López Rodríguez, salió al cruce y dejó en claro que “no asombraría que para tapar mediáticamente el aumento de tasas recurran a perseguir con denuncias penales a la oposición”, para agregar que “serán sin fundamentos y que sólo valdrán para que no se hable de la realidad”,

Sobre lo ocurrido ayer en el inicio de sesiones, el presidente del bloque del Frente de Todos sostuvo que le pareció un “grave error suponer que la gente que fue a reclamar fueron comandados o enviados por nuestro espacio político”.

Y sentenció: “Es un grave error subestimar a la población en su legítimo reclamo”.

También realizó un análisis sobre lo que dijo Rojas en su discurso y de las deudas que dejó la anterior gestión de Facundo López en el Municipio.

“Hay un relato armado sobre determinadas cuestiones que no es verdad de parte del Departamento Ejecutivo municipal. No es real lo que dijo sobre las deudas que ascienden a millones y millones. O sobre la cantidad de trabajadores municipales que superan los 3000 y que había más de 110 funcionarios”, indicó López Rodríguez sobre algunos de los puntos que tiró Rojas en el inicio de sesiones del HCD.

Y agregó que “lo que noto es que en estos días, para tapar el tema del aumento de las tasas se va a volver con este tema de echarle la culpa a otros, así como lo hizo Macri durante sus cuatro años de gobierno”.

En ese orden, analizó “Rojas busca utilizar ese mismo artilugio, agotado y que ya sabemos que resultado tuvo. Es por eso que creo que acá hay un macrismo tardío que va a aplicar las mismas recetas y no me asombraría en nada que para intentar callarnos o tapar este aumento de tasas vaya a realizar persecuciones que puedan terminar en denuncias penales como lo hizo Macri cuando asumió contra los que estamos en este espacio”

“Desde el Frente de Todos siempre hablamos reflexión y consenso. Somos un espacio que entendemos la política como construcción y lo hemos demostrado brindando todas las herramientas que necesitaba para gobernar al espacio que representa Rojas, incluido el presupuesto de urgencia que acompañamos. Y sólo nos opusimos al aumento de tasas que nos pareció desmedido”, cerró.