Lescano sobre la fiscal impositiva: “Sin dudas un golpe más al contribuyente”

0
132

El referente del Movimiento Evita Necochea cuestionó la suba de los impuestos que quiere implementar el Ejecutivo municipal con la nueva Fiscal Impositiva. “A tan sólo 3 días de la presentación de la OFI (Ordenanza Fiscal Impositiva) 2020 en el Concejo Deliberante, el gobierno de Cambiemos intentará aprobar un ‘aumentazo’ de las tasas municipales”.

Asimismo indicó analizó que “la ‘Nueva Necochea’ que propuso el Dr. Arturo Rojas, carece de creatividad y vuelve a caer en las mismas recetas de la ‘Vieja Necochea’. Un impuestazo aplicado a los contribuyentes que determina según lo estudiado por nuestro equipo técnico del Frente de Todos un aumento global de tasas urbanas de un 150% sobre el edificado con mayor o menor variación según la valuación fiscal del inmueble, un aumento del mínimo de la Tasa de Seguridad e Higiene que genera un 60% de aumento para los comercios locales, sumado a un aumento del Estacionamiento Medido del 300% ($9 a $27 la hora) entre otros tantos aumentos que definió el Ejecutivo de Cambiemos”.

Es por razón que Lescano ve la fiscal que propuso Arturo Rojas como “un golpe más al contribuyente que cumple con el pago de sus tasas, mientras se beneficia con una moratoria libre de intereses a aquellos que no han cumplido, con el solo objetivo de oxigenar las cuentas municipales en el cortísimo plazo. Un mensaje contradictorio al vecino y vecina, que alienta el incumplimiento del pago de tasas a la espera de futuras y beneficiosas moratorias”.

Y para finalizar dejó en claro su postura: “Desde mi punto de vista resentirá aún más los índices de cobrabilidad en este contexto de crisis económica y social. Mientras propuestas innovadoras, que en el pasado reciente fueron apoyadas por Intendente Rojas y sus colaboradores, siguen sin estar en la discusión legislativa como lo es la ‘tasa portuaria’ votada por quien suscribe”.