Larrea: “Creo que lo más conveniente para ciudad es seguir apoyando a Facundo López”

0
182
Gentileza lanuevacomuna.com

«Hay mucha esperanza que el gobierno venidero, con Alberto, Cristina y Axel» manifestó entusiasmado Juan Domingo Larrea, un histórico del peronismo de Necochea. Para Larrea, «se pudo salir del 2001″ y a pesar de que hay gente con dudas, pero hay que pensar que tenemos mucha gente capacitada para sacar esta situación rápidamente adelante» dijo y agregó con optimismo que «quizás salgamos mucho antes de lo que esperamos porque tenemos experiencia» en administrar las crisis.

 

Apoyo a López

Pero el panorama ahora es distinto, va creciendo una esperanza en el país, a nivel nacional y también en Necochea. «Facundo ha frecuentado el mismo grupo político que el seguro presidente de la Nación, Alberto Fernández» subrayó como un detalle no menor de cara al futuro.

«Pertenezco a una fuerza política que es el peronismo, y he sido coherente desde siempre. Creo que lo más conveniente para la ciudad sería que teniendo ya un presidente como Alberto Fernández y una vicepresidenta como Cristina Fernández de Kirchner, un gobernador con nombre y apellido como Axel Kicillof…, en el caso nuestro podamos continuar dándole el apoyo a Facundo López en Necochea, como fue acordado por las fuerzas políticas que integran el Frente de Todos» expresó contundente Larrea.

«Eso es lo razonable, …Necochea estaba muy atrasada en cuestión de obras y se han hecho muchas cosas» finalizó.

 

Gestión, PRO y mala actitud

Para Larrea es decisivo el alarmante endeudamiento externo que realizó el gobierno de Mauricio Macri. Incluso refiere actitudes de mala fé. «Uno se puede equivocar en la gestión de gobierno pero otra cosa es equivocarse con mala actitud y crear una situación a que varias generaciones queden comprometidas» señaló Larrea.

Para Larrea, en la Argentina se volvió a la vieja disputa campo-industria, con dos modelos de país diferentes. Durante la administración de Cambiemos se priorizó la actividad rural, liquidando a la industria nacional y a las Pymes.

«La idiosincracia argentina es que la industria sea un soporte y fuente de ocupación de nuestros ciuadadanos» opinó, señalando que «los intereses neoliberales vinieron a saquear a la Argentina, una vez más» expresó.

 

Que está pasando en el comercio local

«Estamos en en la incertidumbre total» señaló primeramente. Larrea observa que se ha roto la cadena de pagos, empiezan a faltar precios, a faltar mercadería por las asfixia del mercado interno.

«Si no se esta vendiendo, el comerciante no puede hacer frente a sus compromisos» contó y agregó un dato alarmante: los comerciantes locales recurren a su propio capital para mantener en pie a sus emprendimientos.

«Tenés que quemar las reservas que tenés, todo el mundo ha tenido que sacrificar su capital» relató, subrayando que «no todos pueden hacerlo y por eso se cerraron locales».

«Muchos comerciantes se estaban descapitalizando; si tenían la posiblidad de realizar otra actividad, bajaron las persianas de sus negocios…, con la consecuencia de desocupación» entre otras cosas expresó.

«Pero hay esperanza que esto se va a reflotar…, Necochea va a resurgir» dijo Larrea. «La revitalización de todos los sectores va a ser posible hacerlo, para que fundamentalmente haya trabajo» dijo.

Fuente: lanuevacomuna