Primero salieron los “gremios” con un comunicado donde manifestaban su rechazo a la designación del ex intendente de la Municipalidad de Necochea Facundo López al frente del Consorcio del Puerto Quequén e inmediatamente fueron recibidos por el actual jefe comunal Arturo Rojas en el despacho del palacio municipal.

Lo llamativo es que la información se inició en Clarín Rural, el medio nacional, indicaba que “los gremios rechazaron la posible decisión del gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, de designar al ex intendente de Necochea, Facundo López, como presidente del consorcio que administra el puerto de Quequén”.

Rojas recibió a los gremios en el despacho municipal.

Y comunicado estaba firmado por “Juan Carlos Peralta (U.R.G.A.R.A), Darío Olivera (S.E.A.M.A.R.A), Cristian Arriaga (Comercio), Daniel Monje (Asociación Personales Temporales Portuarias), David Álvarez (Supa), Jorge Infriccioli (Unión Ferroviaria), Artemio Zubrategui (A.P.E.D.E.F.A), y Mario Lastra (U.A.T.R.E.)”, todos los que apoyaron en plena campaña electoral al actual jefe comunal Arturo Rojas.

Como cierre del raid mediático, Rojas recibió en su despacho a los gremios y lo comunicó de manera oficial a través de la web municipal. Incluso fue Juan Carlos Peralta quien apuntó que “queremos agradecer al intendente, porque rápidamente nos atendió”, para aclarar que “Rojas nos pidió que no paremos la operatoria portuaria, porque fuimos bastante duros en el comunicado que dimos a conocer”.

EL COMUNICADO

«Los gremios abajo firmantes manifestamos enfáticamente el más absoluto rechazo a la posible designación del ex intendente municipal Facundo López como presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, declarándonos en estado de alerta y movilización, en defensa de los derechos de todos los trabajadores del sector y en resguardo de la cadena productiva de los más de 25 municipios que componen el hinterland portuario. Suponemos que el nombramiento del presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén se vincula, o así debería ser, a una conducta ética que permite acceder a altos cargos. No es el caso del Sr. Facundo López.

El ex intendente López es el responsable de poner en riesgo la fuente de trabajo de más de tres mil (3000) familias, cuando pretendió con fines meramente electoralistas cobrar compulsivamente la denominada “tasa portuaria”. Resultaría seriamente perjudicial e insólita la designación de una persona que tanto daño le ha ocasionado al distrito de Necochea y que atropelló los derechos de los trabajadores municipales adeudándoles al final de su mandato más de 7 meses de rubros salariales».