El Movimiento Evita Necochea presentó un proyecto para la formación de ferias barriales

0
165

El Movimiento Evita Necochea presentó un proyecto de ordenanza para la formación de ferias barriales en el Distrito de Necochea con el fin de lograr con el aislamiento sanitario y el sostenimiento económico de cientos de familias.

Lo realizó a través de una nota ingresada en la Mesa de entrada del Honorable Concejo Deliberante y dirigida al Presidente del HCD, Hernán Trigo Gutierrez en el que se reconoce la difícil situación económica de los sectores de la economía informal y de sus familias, firmada por el responsable del Movimiento Evita.

En la presentación, Luciano Lescano solicita al Concejo Deliberante el tratamiento y discusión de dicho proyecto. Recordemos que días anteriores desde el mismo sector y un conjunto de organizaciones sociales reclamaron la conformación de un Comité de Emergencia que permita planificar medidas y políticas en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio que se extendería hasta al 10 de mayo.

En el Distrito de Gral Pueyrredón (Mar del Plata), emprendedores, organizaciones sociales y Municipio ya pusieron en marcha una red de ferias que permitan el aislamiento sanitario y el sostenimiento económico de cientos de familias. “Nos ponemos a disposición de las y los concejales para planificar políticas públicas que permitan el cuidado de la salud de nuestros vecinos y la reactivación de la economía popular, de las ferias, como la feria Cuatro Estaciones. No olvidemos que venimos de una larga crisis económica y social que determinó que en nuestro país se declare la emergencia social (2016) y la emergencia alimentaria (2019)”, indicó.

“Esta pandemia vino a agravar esos indices, el gobierno nacional y provincial vienen haciendo un gran esfuerzo, invirtiendo el 3% de nuestro PBI, en sostener el trabajo y la industria de nuestro país”.