El día de hoy la noticia que sacudió al escenario político ha sido la salida de la concejal, Norma Alí del bloque de ediles del Frente de Todos. Su ausencia en la votación de aumento de tasas y Asamblea de Mayores Contribuyentes generó “diferencias insalvables” con respecto al convalidar de manera indirecta el ajuste del gobierno de Arturo Rojas.

“Llegamos a nuestros cargos jurando por la Patria y la Constitución Nacional, en la base de la unidad del movimiento popular de la Argentina, como lo es el peronismo. Vinimos a convocar a una Necochea unida, que no aspira a reeditar viejos rencores, sino a renovar un proyecto de comunidad. Esto solo se puede hacer no traicionando la memoria de quienes depositaron sus sueños en cada voto”, destaca el comunicado oficial del bloque que contiene a diferentes organizaciones y agrupaciones del Frente.

Por otro lado, allegados al bloque destacaron que la decisión de Alí fue inconsulta con la conducción y el resto del grupo de concejales, destacando que se informaron de lo acontecido a través de los medios locales.

“Necesitamos gente que en su carácter de legisladores y legisladoras representen y defiendan los ideales de los miles que militaron y votaron el proyecto encarnado por el Frente de Todos, y no sus intereses individuales”, finaliza el comunicado.

El comunicado completo:

Ante los hechos que son de público conocimiento sobre la actitud que ha tomado la concejal Norma Alí de romper con el Frente de Todos y generar su propio unibloque queremos comunicar a todas y todos los necochenses que existieron diferencias insalvables con la referida edil sobre el posicionamiento de nuestra coalición política frente a decisiones del intendente Arturo Rojas que han ido en detrimento de la calidad de vida de nuestros vecinos. También destacamos nuestra sorpresa ya que la decisión que catalogamos como injustificable no fue comunicada ni deliberada con nuestro bloque en ningún momento, ya que Alí sólo decidió explicar su postura a través de los medios locales de comunicación.

Nuestro bloque busca ser la representación institucional de las demandas populares y democráticas del campo nacional, de los más humildes y desamparados, que han sido los más golpeados por esta pandemia. La ausencia de la concejal en la pasada Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes, en la cual se definió el aumento de tasas y la decisión de apartarse del bloque, no sólo da muestra de los intereses que ha elegido representar, sino su renuncia a pertenecer al Frente de Todos.

Llegamos a nuestros cargos jurando por la Patria y la Constitución Nacional, en la base de la unidad del movimiento popular de la Argentina, como lo es el peronismo. Vinimos a convocar a una Necochea unida, que no aspira a reeditar viejos rencores, sino a renovar un proyecto de comunidad. Esto solo se puede hacer no traicionando la memoria de quienes depositaron sus sueños en cada voto.

No vamos a dudar en decir lo que tenemos que decir, en firmar, proponer, decidir y autorizar las políticas que consideramos apropiadas para el bienestar de nuestros vecinos. Necesitamos gente que en su carácter de legisladores y legisladoras representan y defienden los ideales de los miles que militaron y votaron el proyecto encarnado por el Frente de Todos, y no sus intereses individuales.

Bloque de Concejales y Concejalas Necochea