Denuncian a Rojas de romper la cuarentena al participar de una fiesta y de encubrimiento policial

0
456

Según un informe realizado por el canal nacional Todo Noticias, revelan que “las autoridades de Necochea investigan si el intendente Arturo Rojas rompió la cuarentena obligatoria que rige en todo el país para evitar la propagación del coronavirus y participó de una fiesta el 22 de abril”.

El canal de noticias indicó en su informe que “una vecina de Necochea llamó al 911 y denunció la noche del 22 de abril que se realizó una fiesta en una casa cercana a la suya. Hasta ahí fueron las máximas autoridades de la policía departamental, cuyo jefe es el comisario Jorge Mastropierro. Después de inspeccionar el lugar no realizaron una presentación judicial por el delito de violación del aislamiento”.

Lo complicado del caso es que también involucra a la policía local en el encubrimiento, siendo Mastropierro el Jefe de la Departamental de la ciudad.

Lo que llama la atención es que en la investigación es que en “un documento interno de la fuerza de seguridad al que accedió TN Central se indica que el jefe comunal estaba en ese encuentro” y que, a raíz de ese hallazgo, “ahora se investiga si el hecho de que la Policía no siguiera el procedimiento correspondiente fue para encubrir la presencia del funcionario”.

Arturo Rojas fue contactado por el canal y se defendió al declarar que “es todo una opereta” y solicitó “muéstrenme la denuncia penal completa, porque no hay nada, eso es todo una opereta”.

Además, sobre la investigación, sostuvo que “eso es todo una cuestión interna, no estoy yo involucrado”, para agregar nuevamente que “los lleven a la Justicia, que los lleven, es todo una opereta”.

Y por último advirtió que “el que las lleve obviamente tendrá las consecuencias legales por falso testimonio y demás”.

En el informe indica que el Intendente “estaría alcoholizado”

¿Quién es Juan Peralta? El supuesto anfitrión que indica en el informe policial de la “reunión” que participó Rojas

Juan Carlos Peralta es el titular de (URGARA) y es uno de los firmantes del comunicado que presentaron los gremios ante la posible designación de Facundo López al frente del Consorcio del Puerto Quequén.

También es el que llevó la palabra en el comunicado oficial que salió ayer en la web municipal, en la cual Juan Carlos Peralta, apuntó que “queremos agradecer al intendente, porque rápidamente nos atendió”, para aclarar que “Rojas nos pidió que no paremos la operatoria portuaria, porque fuimos bastante duros en el comunicado que dimos a conocer”.

Peralta junto a Rojas en plena campaña electoral