Se veía venir. Primero fue su esposa Agustina Iglesias quien dejó su cargo de Coordinadora de Operaciones de la Secretaría de Salud del Municipio, que llegó a decir que se alejaba por problemas personales. Aunque por lo bajo se hablaba de disconformidad por dentro del equipo de Rojas. Y ahora fue el turno de Maximiliano Delfino, quien tuvo un duro entredicho con la secretaria de salud Ruth Kalle.

Delfino no estuvo para nada de acuerdo con la forma en que se manejaron desde el oficialismo, luego de que diera positivo de Coronavirus. Las medidas que se tomaron y la falta de comunicación fueron determinantes para que haya anunciado su alejamiento de la “Nueva Necochea” de Arturo Rojas.

A partir de hoy Delfino tendrá un bloque interpersonal, trabajará directamente ligado al Bloque “Frente de Todos” y así lo anunció junto al Dr. Diego López Rodríguez.

El comunicado completo:

“Atentos a la excepcional situación de crisis que atraviesa nuestro país, de la cual nuestro distrito no es ajeno, sino que, por el contrario, se ve ampliada por años de crisis económica, política y social, quienes aquí suscribimos entendemos y consideramos…

Que es momento de dejar de lado las mezquindades políticas y construir la oposición seria y responsable que el municipio de Necochea necesita.

Que la situación de crisis que atraviesa nuestro país, crisis que no es nueva pero que se ha profundizado gravemente producto de la pandemia de Covid-19, requiere en todos los niveles de un liderazgo mesurado, racional y transversal que apunte a cimentar una construcción política basada en la pluralidad, la defensa de la salud, del trabajo, el desarrollo y los derechos sociales irrenunciables.

Que el Bloque de concejales del Frente de Todos, encabezado por su presidente Diego López Rodríguez, representa y defiende desde el Honorable Concejo Deliberante las necesidades del pueblo de Necochea, garantizando a través de sus ediles la representación legislativa local como así también de las políticas nacionales encabezadas por el Presidente de la Nación y el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, controlando el accionar del ejecutivo municipal en defensa de los derechos de las y los trabajadores de nuestro distrito.

Que el concejal y médico Maximiliano Delfino ha dado sobradas muestras de su honradez, transparencia y contracción al trabajo, tanto en su labor médica como en su desempeño en la función pública, constituyendo un permanente canal de diálogo entre actores de distinta extracción política e ideológica y garantizando un estricto control del manejo de la cosa pública.

Que el momento que nos toca atravesar requiere de una clase política a la altura de las circunstancias, trabajando en conjunto con el gobierno municipal y con todos los actores económicos, políticos y sociales que conforman nuestro municipio en pos de lograr el desarrollo del distrito y, fundamentalmente, la inclusión y contención de los sectores más desprotegidos.

Que la unidad de las y los necochenses es fundamental para lograr, de una vez por todas, el progreso sostenido de nuestro municipio.

Que no hay desarrollo posible de Necochea si no es a través de un proyecto que incluya a todos y cada uno de las y los necochenses.

Que atentos a nuestro rol de legisladores buscamos reforzar de manera democrática nuestras funciones primordiales: legislar sobre los intereses de la comunidad, representar la voluntad del pueblo de Necochea y controlar de manera constructiva y responsable el accionar del Poder Ejecutivo municipal.

Que a quienes firmamos nos une, por sobre todas las cosas el amor incondicional por nuestra ciudad, la cual soñamos con volver a ver pujante y progresista.

Por todo lo cual, decidimos consensuar, desde el Honorable Concejo Deliberante de Necochea, dos bloques que actuarán en conjunto acordando líneas de trabajo en pos de lograr el ansiado anhelo de una Necochea justa, inclusiva y productiva”.

Por un lado, el Bloque unipersonal, conformado por el concejal Maximiliano Delfino; y por otro lado el Bloque Frente de Todos, conformada por los ediles Diego López Rodríguez, Norma Alí, Miguel Arana, Cristina Biar, Rafael Iácono y Gastón Negrín.