Cristina Kirchner lanzó en Sarandí su Frente Unidad Ciudadana, con fuertes críticas al modelo económico de Cambiemos y un llamado a “ponerle un límite al Gobierno” para frenar “el ajuste”. La exmandataria no confirmó si será o no candidata a senadora en las próximas elecciones y la incógnita continuará abierta hasta el sábado a las 24, tiempo límite para presentar las listas.

 

“No hay ningún argentino que no conozca a alguien que no haya tenido o tengas problemas de trabajo. Nuevamente ha caído sobre nuestro país ese fantasma del desempleo, de la precarización laboral, de los bajos salarios, que durante tantos años no habíamos sufrido”, dijo a poco de comenzar a hablar, a las 15.15, en el estadio Julio Grondona de Sarandí.

“Los telegramas de despido o las suspensiones de despidos en las fábricas no son ‘voy a suspender a los de un partido y no a los de los otros’. Las suspensiones, los despidos, vienen con nombre y apellido de hombres y mujeres de carne y hueso. Y de eso se trata unidad ciudadana, de representar los intereses de los hombres y mujeres de carne y hueso”, dijo la expresidenta, ante un estadio colmado, que le cantaba “Cristina senadora”.

La expresidenta también criticó los “precios por las nubes” y las “tarifas de servicios impagables“.

“Nos han desorganizado la vida”, dijo Cristina Kirchner, y consideró que, antes de la administración Macri, una familia sabía con cuánto dinero contaba para solventarse, pagar las vacaciones y construir”.