SUBE: ahora se puede cargar desde algunos celulares sin pasar por una terminal

0
58

La aplicación móvil de la SUBE sumó nuevas funciones en las últimas horas: ahora, algunos usuarios pueden cargar saldo apoyando las tarjetas en sus celulares, sin necesidad de acercarse luego a una terminal automática.

Además, también podrán acceder a la información de sus últimos viajes: qué medio de transporte usaron, la fecha, la hora, y si recibieron algún tipo de descuento por combinación.

Cabe aclarar, sin embargo, que no todos teléfonos son compatibles, ya que la app continúa en proceso de desarrollo. Para saber si funciona en un celular, el usuario debe intentar descargarla y probarla. Si no es compatible, puede que ni siquiera pueda verla en el Play Store.

Esto es porque se requiere de móviles con tecnología de contacto (NFC, por su sigla en inglés), un tipo de comunicación inalámbrica de corto alcance y alta frecuencia que permite el intercambio de datos entre dispositivos.

La aplicación Carga SUBE fue lanzada hace un año por el Ministerio de Transporte y ya posee más de medio millón de descargas. A través de este medio, se realizan más de un millón de cargas mensuales.