#EnDirecto el #HuracanIrma inunda las calles de #LaFlorida

El centro de la ciudad y otras zonas comenzaron a ser afectadas por el caudal del río Miami y la entrada del mar

0
55

El agua del mar y del río Miami, ayudada por las fuertes lluvias e impulsada por las ráfagas de viento del huracán Irma, comenzaron a inundar las calles de la ciudad este domingo, especialmente de su centro financiero.

Las vías de Brickell se vieron invadidas por la corriente que crecía en las pistas e incluso llegaba a formar olas que golpeaban contra las veredas y paredes de los edificios de la zona, según registraron videos de cámaras de seguridad y de residentes que no evacuaron la zona, pese a las advertencias de las autoridades.

 

El ojo del huracán, ahora en categoría 4, impactó en los Cayos de Florida este domingo con vientos de hasta 215 kilómetros por hora y continuaba su avance hacia la península estadounidense.

En tanto, la policía de Miami Dade y Miami Beach informaron que los oficiales están refugiados en los centros de resguardo y no podrán asistir a las emergencias.

En el estado, según las autoridades, un millón de clientes se encuentran sin suministro eléctrico.

El fenómeno se desplaza en dirección noroeste a 15 km/h en ruta hacia las ciudades de Naples, Fort Myers y las densamente pobladas penínsulas de la bahía de Tampa, en la costa oeste de Florida.