El Presidente anuncio la extensión del aislamiento hasta el 17 de julio

0
96

El presidente Alberto Fernández anunció que el Área Metropolitana de Buenos Aires volverá a una fase estricta del aislamiento social preventivo y obligatorio desde el 1 hasta el 17 de julio para reducir la circulación de coronavirus en el Amba y pidió que en ese período “todos se queden en su casa”.

“Hoy, el 97 por ciento de los casos que se detectan ocurren en el Área Metropolitana de Buenos Aires, y en los últimos 20 días los casos aumentaron un 147 por ciento, y los fallecidos aumentaron un 95 por ciento”, informó el mandatario en un mensaje grabado desde la residencia de Olivos, transmitido esta tarde.

Acompañado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el presidente anunció que , entre otras medidas para la nueva fase, que el transporte público “será limitado exclusivamente a los servicios esenciales, que son 24”.

“Si ustedes entienden que queremos cuidarlos, todo es más fácil”, advirtió y aclaró que todas las medidas se toman “en consenso y coordinación” con la Ciudad y la provincia de Buenos Aires.

El presidente explicó que el epicentro de los contagios por coronavirus “está en el Amba y otro con menor incidencia en Chaco”, y asumió que “el área metropolitana está contagiando al resto de las áreas del país”, por eso, expresó, es necesario “aislar” a la zona metropolitana del “resto” del territorio nacional.

“Se va a aislar el Amba para reducir la circulación”, anunció el jefe de Estado y afirmó que el transporte público “será limitado exclusivamente a los servicios esenciales, que son 24”.

“Desde el 1 de julio hasta el 17, les pido a todos que se queden en su casa”, expresó y puso el acento en que las personas que viven en el ámbito metropolitano sólo salgan de sus casas para hacer “lo esencial”.