Unas 500 personas participaron este domingo en Comandante Nicanor Otamendi de la movilización convocada a través de las redes sociales por la propia comunidad para pedir la liberación del sepulturero, Juan Carlos López, imputado por “Encubrimiento” y “Falso Testimonio”, en el caso del niño Matías Fernández Tejerina (2), cuyo cadáver apareciera mutilado en el arroyo “La Totora”, tras ser profanada su tumba en el cementerio de la mencionada ciudad.

00 cronologia nene mutilado

En ese contexto, los vecinos se reunieron en la plaza Belgrano y desde allí alzaron las voces para pedir “Justicia y libertad” para el empelado municipal que cumple funciones en la necrópolis local quien permanece detenido en la unidad penal 44 de Batán, aunque en el transcurso de esta semana podría ser excarcelado por el juez de turno.

marcha sepulturero

 

La marcha pacífica abarcó la avenida San Martín, luego por Pueyrredón hasta el Paseo “Avelino Acosta” para retornar al lugar de partida donde familiares de López agradecieron el apoyo de la comunidad.

Asimismo, se insistió por el esclarecimiento del aberrante caso que seguimos paso a paso a través de 2262.com.ar y conmocionó al país, manteniendo en vilo a las autoridades judiciales y policiales.

Cabe recordar, que el niño falleció tras atragantarse con una “bombucha” en una quinta del paraje “El Boquerón” y luego de haber sido velado y enterrado, su cuerpo apareció días después mutilado y sin órganos a la vera de la ruta 11 entre Miramar y Mar del Sud.

Sus padres, Eusebio (38) y Daisi (34), ambos de origen boliviano, fueron testigos entre semana que el cuerpo del niño había sido robado, cuando las autoridades judiciales al mando de la fiscal Ana Caro ordenaran la exhumación del féretro.

Fuente: La Capital