Tras el pedido de los vecinos, cerraron los accesos a la ciudad

0
245

Hace unos días los vecinos de la ciudad venían solicitando a través de las redes sociales que el Municipio realice controles en los accesos, por temor a que algún “desprevenido” quiera ingresar a la ciudad en plena cuarentena. Este pedido se inició luego de que los medios de comunicación reflejaran lo que pasaba en otros lugares de la costa atlántica como Mar del Plata, Pinamar o el Partido de La Costa, donde ya hay casos de contagios de #coronavirus.

Hoy el reclamo se logró cristalizar, ya que a partir de ahora sólo se puede ingresar a nuestra ciudad por las rutas provinciales 86 y 88, donde hay controles policiales. Se colocaron montículos de tierra con el trabajo de la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas y el Ente Vial.

El intendente municipal, Arturo Rojas, junto con las fuerzas de seguridad que se encuentran trabajando en nuestra ciudad decidió cerrar los ingresos a Necochea, con el objetivo puesto en poder evitar la posible llegada del virus Coronavirus COVID-19 a nuestro distrito.

En tal sentido, a través de un trabajo coordinado por la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas, el Ente Vial y la Secretaría de Gobierno, en la mañana de hoy se colocaron montículos de tierra en los accesos a nuestra ciudad sitos en la ruta 228 y Avenida 59 y también en el sector de quienes llegan por la ruta 227, en Quequén.

De esta manera, sólo se podrá ingresar a la ciudad a través de las rutas provinciales 86 y 88. Allí, en ambos sectores, hay controles de las fuerzas de seguridad, quienes piden identificación a cada pasajero del vehículo que quiere ingresar y el motivo de su llegada a la ciudad.

En tal sentido, el secretario de Gobierno, Jorge Martínez, explicó que “desde temprano se tomó la decisión, emanada por el intendente, Arturo Rojas, de cerrar los accesos a Necochea, a excepción de las rutas 86 y 88”, indicando que esto “va a permitir el control por parte de las fuerzas de seguridad, ya que Necochea tiene muchos accesos y eso dificultaba la tarea”.

Además, puntualizó que “estamos privilegiando el control dentro de la ciudad del DNU emanado por el gobierno nacional de aislamiento social, preventivo y obligatorio”, para detallar que “quienes deben hacer cumplir este decreto son la Policía Bonaerense, Prefectura Naval Argentina con asiento en Puerto Quequén y la Policía Federal y hasta el momento se han comenzado unas 70 causas judiciales, las que se tramitan en el Juzgado Federal N° 1 de nuestra ciudad”.