El Secretario General del STMN se reunió en el Palacio comunal para definir el incremento de los sueldos. Los trabajadores piden una suba del 35%.

 

 

 

Realizada la Asamblea General el pasado viernes 1° de julio con la participación de unos doscientos afiliados, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores municipales, Alberto Giménez, electo como titular del gremio en abril y en una elección que presentó lista única, se reunió con funcionarios del ejecutivo local para presentarles la nueva propuesta de sus representados.

“La reunión fue muy interesante” declaró Giménez, quien agregó “aprovechamos para hablar de otros temas” y “quedamos a la espera de una contraoferta del ejecutivo”.

 

Aumento Salario Giménez LópezSobre el probable incremento, el secretario general explicó “nos habían ofrecido aumentar a $600 el premio por puntualidad y presentismo” y subas del “7% con los haberes agosto, 7% con los de noviembre y 5% al básico en enero, para cobrarlo en febrero”. Esta propuesta, que también había sido acercada a ATE por el secretario de Gobierno Diego López Rodríguez, fue rechazada en la cumbre municipal donde los asambleístas “nos pidieron que saquemos de la discusión salarial la plata del presentismo y hablar solamente del aumento del sueldo”, aseveró Giménez.

Al respecto y ahondando en los requerimientos de los trabajadores comunales, el sindicalista explicó “la asamblea resolvió pedir un 35% de aumento: 15% con julio, 10% con agosto y el restante 10% en septiembre” y agregó sobre la continuidad de la solicitud “eso lo iniciamos hoy por expediente y lo notificamos al Ministerio de Trabajo; y el jueves no volvemos a juntar con los compañeros”.

Por último y consultado sobre la repercusión de la reunión del 1° de julio, el titular del STMN se mostró orgulloso: “fue histórico tener a más de 200 compañeros en la asamblea”, además “hubo muchísimo respeto y el que quiso hablar pudo exponer sus ideas con tranquilidad”.