Para que no haya abuso, la OMIC controla los precios en supermercados

0
197

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) informa que durante las jornadas de ayer lunes y hoy martes se realizaron múltiples inspecciones en distintos supermercados de Necochea y Quequén a fin de verificar que se esté dando cumplimiento al programa nacional “Precios Máximos de Referencia” articulado por la Secretaria de Comercio Interior de la Nación, en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

El mismo dispone retrotraer los precios de más de 2000 productos de la canasta básica al 6 de marzo del corriente año, con el objetivo que los consumidores encuentren en las góndolas los productos a un precio no abusivo y puedan satisfacer sus necesidades de consumo.

En ese marco, el titular de la dependencia municipal, Dr. Eugenio Ferrario, señaló que los controles se efectivizaron en las cadenas de supermercados Toledo y Vea, como así también con distintos supermercados chinos de la ciudad. Los mismos continuarán en día de mañana con la cadena de supermercado regional Cooperativa Obrera y los supermercados chinos que resta relevar.

Por último, se informa que por denuncias, reclamos o consultas los vecinos pueden comunicarse vía correo electrónico a omic@necochea.gov.ar o vía WhatsApp al 2262-357119.-