La Muni utilizará el Apart del Club Del Valle para pacientes con Covid-19

0
87

Arturo Rojas recibió en su despacho a Silvina Martínez, presidenta del Club Del Valle, con el objetivo de rubricar el acuerdo que permitirá a la comuna utilizar un sector del apart con el que cuenta la institución sobre la ribera del Río Quequén, a modo de alojamiento extra hospitalario para pacientes con Covid-19 que deban permanecer en aislamiento y no cuenten con los recursos para hacerlo en su propio domicilio.

Firmado el convenio, acto en el que también participó la secretaria de Salud, Ruth Kalle, la dirigente señaló: “Tenemos que ser solidarios, y más en este tiempo. Cuando uno habla de empatía, una palabra que está tan de moda, hay que ser coherentes con la forma de actuar”.

Sobre las instalaciones que se cederán en comodato al municipio, Martínez explicó que “el apart cuenta con departamentos y una capacidad para 83 personas”, de los cuales “facilitaremos un sector para alojar, en el caso de que tuviera que usarse”.

Transitando por el sendero que ha hecho de la entidad deportiva y social un ejemplo a seguir a nivel local, la presidenta recalcó los valores que se ponen en juego a la hora de tomar una decisión de este calibre y destacó “la importancia del compromiso ciudadano”, para finalizar aseverando: “Queremos ser un club solidario, sobre todo, un club que esté comprometido con la sociedad”.