Fake news, denuncia contra médico y aclaración: “No hay casos” de #Coronavirus

0
219

Un médico anestesista de nuestra ciudad, identificado como Donaldo Borelli, fue denunciado por la Fiscal general del Departamento Judicial de Necochea, Analía Duarte, luego de que en sus redes sociales (Facebook) realizara un posteo indicando que en nuestro Distrito existían tres casos positivos de Coronavirus COVID-19.

El posteo realizado por el médico, rápidamente se viralizó a través de diferentes redes sociales, no sólo Facebook, sino también WhatsApp y otros sistemas de mensajería instantánea.

Al tomar conocimiento de esta situación, que a las claras se trataba de una “fake news”, Duarte tomó cartas en el asunto y radicó una denuncia penal contra el mencionado profesional de la salud.

Inmediatamente la secretaria de Salud, Ruth Kalle, salió a aclarar que “no hay ningún caso confirmado de Coronavirus en Necochea

Asimismo, indicó que “confeccionamos un informe oficial en el que consta que de los 13 casos que se han tomado muestras, 11 son negativos y dos están en estudio, los cuales se mandaron en el día de la fecha (25 de marzo) al Instituto Nacional de Epidemiología”.

Y remarcó que “los tres casos que estaban en espera desde el viernes de la semana anterior son negativos, por lo tanto no hay ningún caso confirmado de coronavirus en Necochea”.