Según se supo extraoficialmente, hay una seria denuncia penal radicada en el departamento judicial de Necochea por presuntas irregularidades en juicios de usucapión.

En la investigación, estarían siendo “peinados” alrededor de 40 expedientes donde estarían involucrados cinco reconocidos abogados del foro local, un escribano y funcionarios judiciales.

A raíz de una denuncia de un particular afectado, comenzó una investigación más amplia sobre otros casos similares donde habrían intervenido los mismos letrados.

En las maniobras, se habrían utilizado boletos apócrifos de compra-venta de inmuebles, así como cesiones de derechos de juicios de usucapión. Luego de comercializados los boletos “truchos” a terceros, los abogados iniciaban los trámites de posesión de los bienes ante un escribano local que también estaría involucrado en las maniobras.

La denuncia habría sido radicada por los responsables del Juzgado en lo Civil y Comercial Nº  1, Dr. Jorge Balbi; y del Juzgado en lo Civil y Comercial Nº  2, Dr, Martin Ordoqui Trigo. Los magistrados habrían detectado maniobras opacas que los impulsaron a efectuar la denuncia pertinente en la UFI local.

Se sabe que el expediente de la investigación estaría en la UFI Nro 3 a cargo del Dr. Guillermo Sabatini, donde se estaría trabajando con reserva sobre el asunto.

Off the record, las versiones corren como reguero de pólvora. Un rumor señala que uno de los abogados involucrados tiene una gran relación con el Honorable Concejo Deliberante de Necochea. En breve, todo saldrá a la luz cuando se profundicen las investigaciones.

Informe: lanuevacomuna