Mediante un comunicado de prensa dado a conocer por la Prefectura Naval Argentina, se informó que efectivos de la fuerza en Quequén rescataron a un hombre y una mujer que realizaban deportes náuticos y no podían regresar a la costa, en dos operativos de salvamento. 


El primer procedimiento, realizado el sábado, según los respectivos protocolos dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación comenzó cuando personal de la Prefectura local recibió un llamado al 106 (Emergencias náuticas) que alertaba que a la altura de la calle 91 una persona que realizaba deporte náutico hacía señas de auxilio y tenía aparentes problemas para regresar a la costa.

Frente a esta situación, miembros de la fuerza partieron de inmediato a bordo de un medio acuático para asistir al hombre, de 41 años, que se encontraba mar adentro, a unos 400 metros de la playa. Gracias al rápido accionar, los efectivos lograron ponerlo a salvo y trasladarlo a tierra firme, en buen estado de salud.

Por otro lado, el domingo, personal de Prefectura tomó conocimiento, por un llamado al 106, de que una kayakista estaba en peligro, ya que no podía regresar a la costa. Rápidamente, un semirrígido se dirigió al lugar y rescató a la mujer, que estaba flotando sobre su kayak.

Fuente: TSN – Imágenes: diarionecochea