La presidenta de la Cooperativa  de trabajo Rivera de Quequén, Perla Marchal, junto a otras compañeras se reunieron con concejales de diferentes bloques para dar a conocer la problemática que están atravesando.

El pasado viernes se enteraron que no se renovaba el convenio que tiene la Cooperativa con la Subsecretaría de Producción, presidida por Leonardo Ruggiero. “Nos dieron la noticias y no nos dijeron cuáles eran las explicaciones de porque no nos renovaban el convenio. La mayoría somos madres solteras y necesitamos este ingreso”, explicó la presidenta.

Por su parte, Ruggiero expresó a 2262.com.ar que “las trabajadoras conservarán el trabajo dentro de lo que es el programa ‘Argentina trabaja’. El convenio no se renovará, pero intentaremos que se inserten en otras cooperativas para continuar en el mercado laboral. Hemos tenido problemas con algunas de las personas de la Cooperativa que no han cumplido con la asistencia y eso se ha evaluado a la hora de no renovar el mismo”.

Las mujeres de la Cooperativa trabajan cuatro horas para el programa “Argentina Trabaja” y cuatro para la Cooperativa. “Una familia con cinco chicos no puede vivir solo con el programa de ‘Argentina Trabaja’, es decir, con un ingreso de 4000 pesos por mes, necesitamos los dos ingresos”, manifestó una de las compañeras.

Los concejales se comprometieron en reunirse con el Subsecretario de producción en el día mañana para tratar de resolver el conflicto.

Por Andrea Molina