Aceiteros paran el Puerto Quequén: “Nos vamos a encadenar todos y cayendo de a uno al hospital si es necesario”

0
478

Extrema medida de protesta tomó esta mañana el prosecretario general del Sindicato de Aceiteros, Darío Denti que se encadenó al ingreso de la planta de Cargill en Puerto Quequén e inició una huelga de hambre seca.

“Vinimos a hacer una asamblea permanente en la planta porque hemos agotado todos los recursos administrativos. Hace 60 días que estamos acá y no logramos nada. Renunció la comisión actual del sindicato y pedimos que se respete el estatuto. Hay que hacer nuevamente elecciones y no podemos porque hay gente que está parando esto. Se trata del diputado Martín Domínguez Yelpo que también nos viene amenazando a través de un intermediario, Cristian Sánchez”, le explicó a 2262.com.ar uno de los delegados presentes en la manifestación.

“Queremos resolver esta situación pacíficamente por un reclamo que hacemos desde febrero. Somos invisibles ante la ley porque el gobierno actual en general se lleva por delante los derechos de los trabajadores y leyes de los estatutos de los sindicatos queriendo comprar todas las cajas de los afiliados que estamos acá”, expresó otro de los delegados aceiteros.

 

 

Y, agregó información sobre el argumento que los llevó a este conflicto: “el secretario general Alfredo Giuliano es el que está a la cabeza lamentablemente de este entuerto que se inició con Oleaginosa Moreno cuando él se reunió a solas con la empresa y le hizo un descuento a todos los obreros. La gente nos acusó de que habíamos arreglado y fue el secretario el que nos llevó a ese extremo. Llegamos a esta medida para hacernos escuchar. Se buscó una forma de elección clara pero el Ministerio de Trabajo se puso del lado de Giuliano porque tiene influencias con Domínguez Yelpo y nuestro expediente quedó encasillado, sin moverse. Luego de seis meses llegamos a esta situación porque solo queremos ir a elecciones. Tenemos el puerto parado porque no va a entrar ningún camión”.

 

 

Todo este conflicto, justo se encuentra en su peor momento en la semana en el que se llevará a cabo en el Puerto Quequén el XI Coloquio del Consejo Portuario Argentino “Estrategia y Gestión” en el que participarán autoridades nacionales y provinciales. Por eso, los delegados también opinan al respecto: “que vengan, mucho mejor. Esto es indeterminado y si vienen las autoridades al coloquio que nos vean y se enteren que nos pasa. Nosotros nos vamos a encadenar todos y cayendo de a uno al hospital si es necesario”.

Por Andrea Molina