TC: mal día para Juan Bautista de Benedictis en Neuquén

0
191

Juan Bautista de Benedictis fue parte de la segunda fecha del calendario del TC que se disputó este fin de semana en el autódromo Parque Centenario de la provincia del Neuquén.

El piloto del Maquin Parts finalizo en el puesto 17° y sumo puntos para el campeonato de TC ubicándose 7° en la tabla.

Previamente había clasificado en el puesto 18 en la jornada del sábado por lo que integraba la tercera serie clasificatoria en la que largaba desde el puesto 6.

La primera carrera del domingo fue positiva para el piloto de Ford quien avanzaba una posición alcanzando a terminar 5°.

“En la serie avance un lugar a pesar que el auto no tuvo buen ritmo en la carrera, me las ingenie para pasar a José Savino y eso nos permitió llegar 5° y estar largando desde el puesto 15 en la final. El equipo trabajó en la puesta a punto para la final haciendo unos cambios y el auto mejoró”, indicó Juan Bautista tras la carrera.

La carrera final era la primera especial del año en la que los pilotos a partir del giro 9 y hasta el 21 debían ingresar a boxes a cambiar los neumáticos derechos (delantero y trasero). La carrera arranco con el liderazgo del neuquino Juan Cruz Benvenuti pero las posibilidades de cambios en la punta se darían en el ingreso a boxes.

Tras los recambios de neumáticos Benvenuti se mantenía firme en la punta de la carrera por lo que la lucha se centró entre Mazzacane y Mangoni hasta que Werner ingreso a boxes y salió airoso en el 2° lugar logrando terminar como escolta del piloto neuquino y seguido de cerca por el campeón de la categoría, Agustín Canapino.

La carrera la ganó Juan Cruz Benvenuti, 2° Mariano Werner y 3° Agustín Canapino al tiempo que Juan Bautista terminaba de cruzar la línea de sentencia en el puesto 17.

El análisis de la segunda final del año lo hacía De Benedictis de esta manera: “En la final venía con un buen ritmo de carrera pero cuando entramos a boxes no estuvimos del todo rápidos y perdimos unos cuantos segundos que nos retrasaron un poco. Terminé 17° y con la sensación que el auto pareciera haberlo encontrado para la final pero no estuvimos a la altura de lo que esperábamos”.

Afirmaba el necochense quien ahora se prepara para la tercera del calendario a disputarse el fin de semana del 29 de marzo en un trazado donde supo festejar en el podio, se trata de Concordia, Entre Ríos.

De Benedictis sumo puntos al torneo donde ocupa el puesto 7 con un total de 59,5 puntos quedando a una diferencia de 19,5 de quien ocupa el primer lugar, Facundo Ardusso.