Con Organización del Mendoza Kayak Club y el San Juan Kayak Club, se llevó a cabo durante los días 19, 20 y 21; la ya tradicional Copa Andina de Canotaje Slalom y Freestyle, en donde se midieron los mejores clubes y palistas de la disciplina del Slalom Olímpico. En esta edición hizo el debut la disciplina de Estilo Libre, o Freestyle.

En lo que a los representantes locales en la Federación Argentina de Canoas respecta, Manuel Trípano ganó el doble oro en el K1 y la c1 Junior, seguido también en ambas finales por el necochense Tobías Castiglione quien representa a la Escuela Municipal de Lobería. En el k1 completó el podio el neuquino Gonzalo Luna y cuarto puesto para el necochense Matías Fontana. En la Canoa Monoplaza Junior tercer puesto para Nahuel Escobar Puggia de Neuquén, y cuarto puesto en la general para el necochense EMKN Federico Schnass.

En el Junior Femenino, la necochense Lola Trípano fue campeona en el K1 y segundo lugar en la canoa individual, mientras que en el Senior Femenino Anabel Dubier fue campeona en el C1 y tercer puesto en el k1.

Siguiendo con los podios necochenses, Nicolás Trípano fue primero en la C1 Senior Masculina, seguido por el neuquino Tobías Fantino y en el tercer lugar del podio el necochense matriculado para Lobería, Oliver Yeltsin. Además, Nicolás finalizó en el cuarto puesto del K1 Senior, prueba ganada por el mendocino Gerónimo Cortéz.

Siete podios y tres cuarto puestos para la escuela local

Manuel Trípano: Primer puesto en C1 y K1 Junior

Lola Trípano: Primera en K1 y segundo puesto en c1 Junior

Anabel Dubier: Primera en el C1 Senior y tercer puesto en el K1

Nicolás Trípano: Primer puesto en el C1 Senior y cuarto Puesto en k1

Matías Fontana: Cuarto Puesto K1 Junior

Federico Schnass: Cuarto Puesto C1 Junior