Uno de los cruces que generaban mucha expectativa era el de los punteros de zona, en el que Rivadavia, ahora a dos puntos de Estación Quequén, derrotó a Ministerio, aunque sin comprometer su liderazgo en la división B del certamen.

El partido, que se disputó en el Estadio Panamericano, tuvo un desarrollo parejo y reñido. El decano necochense arrancó mejor, aprovechando una rápida ventaja en el marcador. A los 3 minutos del primer tiempo, el lateral Franco Gutiérrez con una fugaz proyección ya había quebrado la paridad y llevaba tranquilidad a la parcialidad local.

Sin embargo, no pasó mucho para que el cotejo se pusiera caliente y, aprovechando un doble cabezazo en el área, de los que por ley son gol, Christian Nielsen empujó la pelota a la red tras la asistencia de Iragüen.

Con la partida en tablas, el segundo período mostró a Ministerio queriendo tomar las riendas del encuentro y a Rivadavia agazapado esperando encontrar algún espacio para contratacar. Y fue así que a los 7 minutos, Elián Abdala, convertido en el máximo artillero de su equipo con 7 tantos, capitalizó un desborde de Zupato que había nacido de un pelotazo certero de Nacho Inda, para estampar el resultado final del partido, con el que el Decano se mantiene liderando el torneo doméstico.

Estación Quequén acentuó su buen presente de la mano del intratable ‘Kuki’ Berón, autor de tres goles en los últimos tres partidos disputados. Con un encuentro menos, el verdiblanco ya es escolta y asusta a Rivadavia por su inmejorable pasar.

Las otras dos asistencias a la red, que sirvieron para concretar el holgado triunfo contra Gimnasia, fueron marcados por el goleador Alexis Gabriel García, conquistas aseguradas por sendos letales cabezazos. 

 En San Cayetano, Sportivo, que comienza a depositar las esperanzas nuevamente en las espaldas de Gonzalo Fuhr, el recuperado centroatacante que tras volver de las lesiones que lo maltrataron durante todo el año sueña con convertirse en pieza fundamental para la levantada del elenco albirrojo, ganaba con un gol del 9 -que cumplió con la ‘ley del ex’- y se acercaba a la parte de arriba de la tabla. 

Gonzalo Fuhr, una de las figuras de la fecha.

Pero se iluminó el de siempre. Fernando Rodríguez desplegó algo de su magia y permitió que Mataderos igualara las acciones con el tanto de Damián Fernández, que le otorgó a los de Barrio Norte un punto muy valorado tras las derrotas de Ministerio y el Deportivo La Dulce, y que lo deposita a dos unidades del segundo puesto de la Zona B, con un partido menos.

El que se alejó de la parte de arriba fue Villa del Parque. Sorpresivamente, el León igualó sin tantos con Huracán en su propia cancha y desperdició una gran oportunidad para seguir pisándole los talones a los punteros. El partido disputado en el Parque Miguel Lillo aburrió y quedará en el olvido rápidamente. 

En el adelantado de la fecha, hubo otro goleador que cumplió con la ‘ley del ex’ y no festejó sus conquistas. El sábado, Del Valle derrotó por 2 a 1 al Deportivo La Dulce con dos gritos de Fernando Abadíe y complicó su situación. El local siempre mantuvo la calma y el dominio del juego, sobre todo al ponerse dos tantos arriba en el marcador. El descuento para los rojinegros llegó tras un remate desde el punto del penal, que convirtió en gol Ramón González a los 16 minutos del complemento, pero que nunca pareció poner en riesgo los tres puntos del dueño de casa y su tercera victoria consecutiva.

Además, fue postergado por las condiciones climáticas el duelo que debían disputar en Lobería el local, Jorge Newbery, y Defensores de Juan N. Fernández, existiendo la posibilidad de que se cristalice este jueves 7.

Por la Zona Pampeana Sur B del Federal B, Independiente de San Cayetano goleó al Club Atlético Norberto de la Riestra con cuatro de Brian Uribe. El conjunto que representa a la Liga Veinticinqueña de Fútbol no presentó demasiada resistencia para el Albo y le permitió ubicarse como escolta del líder de su grupo y quedar cada vez más cerca de cumplir con el objetivo.