Se jugó la 17ma fecha de la Serie A y ya se perfilan 6 equipos para disputarse el título y la participación en las 5 plazas que tiene el torneo destinadas a la Champions y Europa League. Milan cumplió con su parte de ser puntero el sábado dando cuenta del Torino por 2 a 0 con goles de Rafael Leao y Frank Kessie de penal, todo en el primer tiempo. También contó con el regreso de Zlatan Ibrahimovic luego de 8 fechas, en las que se ausentó debido a una lesión y alcanzó 40 puntos en la tabla de posiciones.

Inter y Roma en el cruce de 2do y 3ro, durante la mañana argentina de hoy, empataron 2 a 2 con goles de Lorenzo Pellegrini y Gianluca Mancini para los romanos, y Milan Skriniar y Achraf Hakimi para el conjunto milanés. En el escolta, que quedó a 3 puntos del líder, fue titular Lautaro Martínez y salió reemplazado a los 77 minutos por el croata Ivan Perisic; el conjunto de Roma, por su parte, quedó con 34 puntos.

Juventus, con uno más todo el segundo tiempo, doblegó hacia el final al duro Sassuolo por 3 a 1, goles de Danilo, Ramsey y Cristiano Ronaldo para el múltiple campeón italiano y Defrel para el verdinegro que quedó fuera de posiciones de copas. El conjunto turinés se ubica así 4to, en zona de Champions League con 33 puntos a 7 del líder, pero con un partido menos. Paulo Dybala inició de titular, pero debió ser reemplazado por una lesión y se espera por su evolución.

Atalanta, nuevamente sin el Papu Gómez, goleó 4 a 1 de visitante al Benevento, goles de Ilicic, Toloi y los colombianos Duvan Zapata y Luis Muriel, descontó Marco Sau para el 10mo de la tabla de posiciones. Napoli ganó de visitante sobre la hora 2 a 1 frente al argentinísimo Udinese que quedó a 4 puntos de la zona de descenso, goles de Lorenzo Insigne de penal y Bakayoko de cabeza en el último minuto, descontó Lasagna luego de un descuido en la defensa napolitana.

Fiorentina, con Pezzella de arranque y Martínez Quarta, completando el partido en lugar del central titular todo el segundo tiempo, le ganó al Cagliari de Gio Simeone y Diego Godín, 1 a 0 con gol del serbio Dusan Vlahovic. Con este resultado el conjunto de Florencia se ubica 12do con 18 puntos, a 6 de la zona de descenso directo.