Fecha récord de estos tiempos porque se jugó la totalidad de la 16ta fecha de la Serie A italiana con algunos resultados sorprendentes y otros que potencian a candidatos distintos de los esperados. Lo más destacado es el triunfo de la Juventus 3 a 1 sobre el puntero Milan que lo ubica a 7 puntos de este con un partido menos. También la derrota del Inter con Lautaro Martínez, en manos de la Sampdoria que pelea la 10ma posición del campeonato por 2 a 1. Con estos resultados Milan lidera la tabla con 37 puntos, seguido por el Inter con 36.

Roma y Sassuolo cumplieron con su parte y se mantienen en posiciones de copas europeas, los romanos vencieron al débil Crotone, último de la tabla, por 3 a 1 de visitante. Los verdinegros se despacharon con un 2 a 1 de locales frente al Genoa, también peleando puestos de descenso. Roma se mantiene en puestos de Champions a 4 puntos del lider y Sassuolo se ubica en puesto de Europa League con 29 puntos.

El Napoli perdió una oportunidad de treparse a puestos de Champions luego de caer derrotado en el “Diego Armando Maradona” por 2 a 1 frente al Spezia que no ganaba por Serie A desde el 7 de noviembre del año pasado cuando venció, también de visitante, por 3 a 0 frente al Benevento. El Atalanta, sin el Papu Gómez, alcanzó al conjunto napolitano y queda expectante luego de vencer al Parma de local por 3 a 0.

También se jugó el clásico de Manchester por la segunda semifinal de la Copa de la Liga en Inglaterra con triunfo del City, Agüero fue al banco, 2 a 0 y pase a la final que se va a disputar con el Tottenham de Lo Celso y Lamela. Barcelona recuperó el partido de la fecha 2 frente al Athletic de Bilbao y se posicionó definitivamente en zona de Champions luego de vencer 3 a 2 de visitante, con un doblete de Leo Messi.