Ministerio ganó y se afirma como único líder de la zona B

Por las condiciones climáticas, apenas se disputaron los dos adelantos de la decimoquinta fecha de la Liga Necochea de Fútbol. El Decano quequenense derrotó a Villa y el Deportivo La Dulce igualó con Independiente de San Cayetano. El Chimango también jugó por el Federal B, y tras el empate con Argentinos de 25 de Mayo se mantiene en la cima de su grupo.

0
121
Ministero sueña y se aleja.

La decimoquinta fecha de la Liga Necochea de Fútbol tuvo poco fútbol… Las condiciones climáticas y el alerta anunciado por el Servicio Meteorológico Nacional obligaron a suspender la serie de partidos que se iban a disputar en la tarde del domingo.

Antes de la lluvia y los imprevistos del tiempo, hubo dos adelantos. Y qué adelantos.

El sábado, tras un cotejo vibrante y luchado, Ministerio, que se consolida como el único líder de la Zona B, derrotó a un Villa del Parque que aparentaba ser uno de los más serios candidatos a la disputa del título, pero que ha entrado en una racha desfavorable y ve cómo se le escapan las oportunidades de arrimarse a los de más arriba de su grupo.

La tormentosa tarde fue testigo de un comienzo arrollador del Decano quequenense que a los tres minutos del primer tiempo ya se ponía en ventaja con un disparo certero de Cedrez. El León de la playa no pareció sentir el impacto y comenzó a generarse oportunidades a raíz del fluido juego de su mediocampo.

Así fue como antes de llegar a los 40 ya ganaba el encuentro, aprovechando los tantos de Cordero, a los 26, y de Pablo Coria de penal, sobre los 39 de ese mismo período.

En el segundo tiempo y cuando parecía el momento exacto para que Villa mantuviera la calma, Ministerio empezó a empujar contra el arco visitante, más con voluntad que con criterio, y logró el provisorio empate gracias a un penal que fue muy discutido y que convirtió en gol Basigalupe.

Sueyro, a los 39 del complemento, fue el encargado de señalar el resultado final, dando vuelta un partido que devuelve la tranquilidad a Ministerio, le corta una malaria de tres partidos sin ganar y lo deposita en lo más alto de la tabla, alejándose de su más cercano perseguidor, el Deportivo La Dulce, que no pudo con Independiente de San Cayetano y se aleja de la punta.

Por el lado de Villa, que parece no encontrar la fórmula para reinventarse después de un inicio de torneo soñado, solo quedan las quejas de sus seguidores, indignados con el arbitraje de Javier Lacasagne, a cuyo desempeño adjudicaron la derrota.

El otro adelanto de la octava fecha de los interzonales también lo protagonizaron dos que pelean por los primeros puestos en sus grupos. En su casa, el Deportivo La Dulce no pudo doblegar a Independiente de San Cayetano y terminó llevándose un punto con gusto a poco.

El rojinegro arrancó ganado con un tanto de Mariano Pistarini y parecía que el desarrollo del encuentro lo iba a terminar favoreciendo. Producto de la intensa lluvia, cada jugada era trabada y el local se aprovechaba de esa situación.

Pero el rendimiento del Chimango fue en alza y pudo llegar al empate. Después del gol convertido por el volante Lucas Muñoz, los de Damián García comenzaron a dominar el cotejo y merecieron mejor suerte, aunque el empate no le quedó mal a un partido pasado por agua.

Torneo Federal B: El Chimango manda en su zona

Terminada la primera rueda del certamen, Independiente de San Cayetano encabeza la Zona B Pampeana Sur con 16 puntos y acompañado por Racing de Balcarce e Independiente de Tandil, tras su empate de local contra Argentinos de 25 de Mayo en un tanto por lado.

La vuelta al Juan Bautista Marlats parecía una linda oportunidad para que el conjunto que representa a la Liga Necochea de Fútbol quedara como único puntero de su grupo. Y con esa ilusión comenzó la disputa por los puntos.

Tras varias oportunidades desperdiciadas, que incluyeron un penal marrado, el primer gol se hizo esperar hasta el final del primer tiempo, cuando Daniel Azurmendi desvió un remate de Corti y le dio a la pelota destino de red.

La ventaja le duraría poco al local. A los 2 minutos del complemento, Diego Rivarola capturó la pelota en el área y remató para marcar la igualdad. Independiente insistió y fue más que su rival, pero el resultado terminó igualado y el Chimango sigue sin ganar en San Cayetano.