Quizás haya sentido la ausencia de Uribe, su máxima figura. Tal vez se haya encontrado ganando demasiado rápido y eso lo haya hecho retrasar mucho en el campo. O, probablemente, le hayan pesado mucho las expulsiones de dos de sus hombres claves.  Lo cierto es que Independiente perdió por goleada un partido en el que estuvo arriba desde el comienzo y ahora está tercero.

El representativo de la Liga Necochea de Fútbol se jugaba esta tarde, en el Estadio Guillermo Trama, una ficha muy valiosa para afirmar sus aspiraciones, enfrentando a su más cercano perseguidor, el Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi.

Y las cosas empezaron demasiado bien. Daniel Azurmendi, a los quince de la parte inicial ya ponía arriba al Albo y sorprendía a la parcialidad local, que se acercó en buen número a alentar al Papero, a tan solo tres fechas de cerrar la primera fase del torneo.

Hasta que la suerte se hizo esquiva. El Chimango perdió a Espende y Quintas por expulsión, dos piezas fundamentales para el armado defensivo que había planteado Damián García buscando traerse algún punto de Otamendi, y Atlante se encendió.

Fue el peligroso delantero el encargado de marcar la igualdad solo seis minutos después del gol visitante y también de poner en ventaja al local, apenas arrancado el complemento. Y, para colmo, metió el tercero de su cuenta personal y quebró cualquier atisbo de reacción que pudiera haber demostrado Independiente.

Lo demás corrió por cuenta de Pedro Ale Pérez, quien ingresó en el segundo tiempo y aprovechó el desparramo que había hecho en la defensa visitante su compañero de ataque y marcó los últimos dos que pusieron cifras definitivas a la goleada.

Para hacer más duro el golpe, Kimberley ya había dado vuelta un partido durísimo en Balcarce contra Racing el jueves, resultado que terminó posicionando a Independiente de San Cayetano en la tercera ubicación del grupo, pero con las ilusiones todavía intactas.

 

 

Así está la tabla:

Región Bonaerense Pampeana Sur

Zona B

PJ Pts.
1 Círculo Deportivo (Otamendi) 15 30
2 Kimberley (Mar del Plata) 15 29
3 Independiente San Cayetano (Necochea) 15 28
4 Argentinos (25 de Mayo) 15 26