Independiente de San Cayetano dio un paso en falso y perdió el primero de los cruces interzonales de la Región Pampeana Sur. Clasificado segundo de su grupo, le tocó enfrentar al primero de la llave A, Ferrocarril Sud de Olavarría, en el Juan Bautista Marlats, disputando los cuartos de final del torneo que organiza el Consejo Federal de la AFA.

El partido se presentó parejo desde el principio pero el Carbonero pegó primero y supo manejar mejor las acciones definitorias del encuentro. Antes del cierre del primer tiempo, el tandilense Altamiranda, a cargo de impartir justicia en el cotejo, vio una mano de Martínez en el área chimanga y señaló la pena máxima para los de Gustavo Liggerini. Además, el árbitro amonestó por segunda vez al mediocampista y el representativo local se quedó con diez.

Longhini, el goleador de Ferro, fue el encargado de desbalancear el tanteador para el visitante que, desde allí, entendió mejor cómo sacar ventajas de una situación más que favorable.

En el complemento, el Albo sancayetanense salió con todas las intenciones de remontar el resultado, generando alguna que otra situación. Pero a los 10 minutos Moreno se fue expulsado por una agresión y todo se hizo cuesta arriba.

Ferro se hizo del dominio de la pelota y, antes de los 20, Barbieri marcó el segundo, poniendo cifras definitivas al partido y dejando a Independiente en una situación complicada que tendrá que saber resolver en los 90 minutos de la vuelta, el próximo fin de semana y en el Estadio “Domingo Colasurdo”, si quiere mantener vivas las esperanzas de ascender al Federal A.