Con dobletes de Braian Uribe y David Moreno y otro de Sebastián Corti, Independiente de San Cayetano goleó esta tarde a El León de General Madariaga en el Juan Bautista Marlats y se subió a lo más alto de la Zona B Región Pampeana Sur del Torneo Federal B.

A los 24 del primer tiempo el Chimango ya estaba dos tantos por encima de un rival desorientado y con pocas ideas ofensivas. Primero Moreno y luego Corti llevaron la tranquilidad inicial al elenco dirigido técnicamente por Damián García, ventaja que le permitió manejar la pelota con criterio y empezar a desnudar las flaquezas de la visita blanquinegra.

En ese mismo período llegaría el primero del goleador Braian Uribe, aprovechando una pelota que le quedó picando adentro del área y tras algunos rebotes y pifias de los defensores rivales; y el segundo de Moreno, antes de los 40 minutos, para aumentar las cifras de un resultado, a esa altura, ya irrevertible.

Al Chimango, el completo solo le sirvió para florearse y probar alguna variante; a su parcialidad, para jugar apuestas sobre cuándo llegaría el próximo gol o qué jugador lo anotaría.

Ganaron los que arriesgaron por el temible Uribe, que, a los 28 minutos y tras una linda jugada de Agustín Gómez que terminó con un centro al punto penal, marcó el quinto y definitivo de la goleada.

La visita, luego de un primer tiempo para el olvido, trató de utilizar los costados para generar peligro y zafar del papelón. Pero a Independiente le salieron todas, incluso la del final.

A los 42, Marcelo Sanz, el marplatense a cargo de impartir justicia en el encuentro, vio una infracción adentro del área y señaló la pena máxima para El León. Blanco tomó la pelota con seguridad para marcar el del orgullo pero su remate fuerte salió un metro arriba del travesaño. Y encima, de contra, Uribe casi mete el sexto después de mostrar toda su habilidad con el balón dominado.

De la mano de Santiago Vázquez, uno de los puntos altos del equipo, Independiente ganó, gustó, goleó y encuentra soledad en la punta de su grupo, mientras espera que El Porvenir le robe algún punto a Círculo en la tarde de este domingo.