Por la octava y última fecha del interzonal, el equipo de la playa ejerció su localía en el “Carlos Cuomo” y se aprovechó del lobo, que marcha anteúltimo en el grupo B. El adelantado de la 15 ª terminó con un contundente 6 a 0 a favor del conjunto naranja.

 

Propinando una verdadera paliza y volviendo a levantar las banderas de un fútbol vistoso: así se despidió Villa Díaz Vélez de los cruces interzonales, esta tarde y en el “Carlos Cuomo”, donde le tocó ejercer su localía.

El “Colo Alberti”, referente del naranja, dio detalles sobre la goleada – Foto: FG Fotografía

Un contundente 6 a 0 sobre Gimnasia, que no puede despegarse del fondo de la tabla de la zona B, fue el resultado de un inesperado partido que encontró al conjunto naranja goleando ya desde temprano.

Los goles de “Pancho” Ríos y de los mellizos Fernando -quien marcó por duplicado- y Federico Montes fueron devastadores para el Lobo necochense, que presentó un equipo joven y con poca experiencia para absorber el golpe y levantarse ante semejante contundencia del rival.

Con el tanteador en cero y cuatro goles por debajo, Gimnasia salió a disputar el tiempo complementario mostrando un juego rudo, pero casi olvidándose del arco de enfrente. Antes de los 10, Villa consiguió, casi sin oposición, dar el quinto grito y el partido se terminó. De ahí en más, solo quedó tiempo para dar forma a la goleada -tantos de Sebastián Gutiérrez y Federico Bencsecz- antes de que Miguel Amuchástegui se apiadara del albiazul y decidiera poner fin al adelanto de la fecha.

“Fuimos muy superiores pero fue un partido atípico: hicimos 4 goles en las primeras cinco pelotas y ellos, prácticamente, eran todos pibes”, contó a 2262 y apenas terminado el partido el “Colo” Alberti, uno de los emblemas de la institución naranja. Además, “le hicimos otro apenas comenzado el segundo tiempo y eso terminó el partido”, explicó.

 

Lo que viene

Tras el triunfo de Villa Díaz Vélez, este domingo se espera poder completar la grilla de la 15ª del fútbol local con algunos choques muy atractivos. Rememorando un viejo clásico de nuestra ciudad, Huracán recibirá a Rivadavia en el destacado de la fecha. Además, en el Barrio Norte, Mataderos protagonizará un decisivo duelo contra Newbery de Lobería, buscando escalar a la segunda posición en la Zona B, aprovechando el empate de La Dulce la pasada semana.

En Juan N. Fernández, Defensores, que solo ha podido cosechar un punto en once encuentros diputados, recibirá a un recuperado Sportivo de San Cayetano que quiere meterse de vuelta en la pelea; mientras que en Lobería, Independiente hará lo propio con Del Valle, ambos equipos todavía en deuda con sus parcialidades.

 

Así está la tabla:

Zona A
Equipo PJ. Ptos.
1 Rivadavia 13 30
2 Estación Quequén 13 28
3 Independiente San Cayetano 13 26
4 Villa del Parque 14 25
5 Sportivo San Cayetano 13 20
6 Newbery 12 17
7 Del Valle 13 16
8 Villa Díaz Vélez 14 16

 

 

 

Zona B
Equipo PJ. Ptos.
1 Ministerio 13 27
2 Deportivo La Dulce 13 18
3 Mataderos 12 15
4 Huracán 13 9
5 Independiente Lobería 12 9
6 Gimnasia 13 5
7 Defensores (JNF) 11 1