De Benedictis rumbo a Neuquén: “Vamos confiados y con la idea de seguir sumando puntos”

0
62

El TC realiza la primera especial del año en Centenario a dónde De Benedictis llega 3° en el torneo y Ford es la marca que cuenta con más victorias en el trazado neuquino.

Una combinación explosiva para la ilusión de los fanáticos de la marca del ovalo que ven en la segunda fecha del año la oportunidad de revancha. Juan Bautista De Benedictis llega a la segunda fecha ocupando el 3er puesto de la tabla que lidera Facundo Ardusso y de quien está a una diferencia de solo 8,5 puntos.

El piloto de Ford nos adelantó como se prepara para esta, la primera carrera especial y nos dijo: “Nos preparamos bien para Neuquén venimos de tener un buen arranque en Viedma con un podio en la primera fecha. Para esta carrera se trabajó en varios aspectos ya que era la primera carrera en la que iba a Viedma y no habíamos probado”.

Asimismo, destacó que “después de la carrera vimos que los puntos a trabajar eran los frenos y en eso estuvimos trabajando, lo mismo que la tracción del auto. También se trabajó en el motor ya que el equipo no había trabajado con la marca Ford en años el rendimiento de la primera carrera fue bueno pero en la medida que se vaya trabajando entre carreras se va a ir mejorando también”.

Sobre la fecha que se avecina, Juan Bautista sostuvo que tiene un condimento “especial”, ya que “se tiene que cambiar los dos neumáticos derechos y el equipo estuvo practicando para ser rápidos en boxes. Vamos confiados y con la idea de seguir sumando puntos para cumplir con el primer objetivo que es entrar a la Copa de Oro y seguir acumulando vueltas y experiencia con el equipo para ir mejorando carrera a carrera”.

Juan Bautista De Benedictis iniciará la actividad del día viernes con la tanda de entrenamientos que comenzará a las 12:55 y se extenderá hasta 13:25 Hs. La primera clasificación comenzará a las 15:20 Hs y el piloto de Necochea saldrá a pista como parte del primer cuarto clasificatorio desde las 16:20 a 16:28 Hs.

El piloto del Maquin Parts buscará achicar diferencia con el líder del campeonato en un trazado donde la marca Ford es la que más victorias ha logrado sumando un total de 4, una más que su rival Chevrolet. La carrera tendrá como obligación, para los 47 pilotos que estarán divididos en 2 grupos para ingresar a boxes, realizar el cambio de neumáticos derechos (delantero y trasero) durante la carrera final entre los giros 9 a 20 inclusive.