Luego de disputada, completamente, la 5ta y última fecha de las zonas campeonato del torneo organizado por la Asociación del Futbol Argentino (AFA), el “xeneize” y el “taladro” se ganaron el pasaporte a la gran final que se disputará el próximo domingo 17 de enero, en el Estadio Bicentenario de San Juan.

El conjunto de la ribera arriba a la cita máxima luego de empatar con Argentinos 2 a 2 el sábado por la noche, con goles de Mauro Zarate y Ramon Ábila, Diego Sosa y Fausto Vera para los de La Paternal. Con este resultado alcanzó los 9 puntos y superó al rival con el que se enfrentó y a River, que perdió con Independiente por 2 a 0 con goles de Alan Velasco, y además de complicarse su clasificación a la final de la Copa Libertadores, luego del 3-0 en contra frente a Palmeiras de local, también vio trunca la posibilidad de alcanzar el primer título local de liga bajo la dirección técnica de Marcelo Gallardo.

El equipo del sur, por su parte, alcanzó el primer objetivo bajo la conducción técnica de Javier Sanguinetti y un nutrido grupo de jóvenes, luego de pulverizar al San Lorenzo de Mariano Soso por 4 a 1, goles de Bordagaray, Fontana, Payero y Álvarez, Salazar para los de Boedo. Así llegó a 12 puntos y superó al Talleres del Cacique Medina que en la última fecha venció a Colon de Santa Fe de visitante con goles de Valoyes y Tenaglia, Sandoval para los sabaleros; en una disputa entre equipos con jugadores que van a dar mucho que hablar en los próximos campeonatos.

Por último, la final de los ganadores de las zonas complementación, ya tiene confirmado a Vélez que ganó la zona B relegando a Newell’s. Ahora espera por el partido entre Defensa y Justicia y Aldosivi, que se disputará el jueves 14 de enero y tiene el “halcón de Varela” con la obligación de golear para desplazar de la primera posición al Rosario Central del Kily González, de otro modo será el conjunto rosarino el que enfente al equipo que dirige Mauricio Pellegrino, y está disputando la semifinal de la Copa Sudamericana con el Coquimbo chileno.