Trenes de lujo: recorridos increíbles para vivir la adrenalina sobre rieles

0
18

“En mi caso, no viajo para ir a un lugar en particular, sino por ir. Viajo por el placer de viajar. La cuestión es movernos”, escribió el novelista Robert Louis Stevenson, autor de obras como “La isla del tesoro” y “El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde”. Es que la travesía a veces es más importante que el destino. Viajar sin rumbo o, todo lo contrario, con un rumbo específico.

El tren es uno de los mejores medios de transporte del mundo. Rápido, eficiente y un hotel sobre rieles. Ofrecen algunas de las panorámicas más espectaculares del mundo, y propuestas que hacen palidecer a los mayores establecimientos del planeta. Cuáles son los recorridos más exclusivos y sofisticados del planeta que ofrecen la dosis perfecta de aventura y extravagancia.

Venice Simplon-Orient-Express, Reino Unido, Francia e Italia

El Venice Simplon-Orient-Express prueba que viajar en ferrocarril puede convertirse en una experiencia de cinco estrellas

El Venice Simplon-Orient-Express prueba que viajar en ferrocarril puede convertirse en una experiencia de cinco estrellas

El glamour de los años 20 sigue vivo en este espectacular tren. El Venice Simplon-Orient-Express prueba que viajar en ferrocarril puede convertirse en una experiencia de cinco estrellas. Los vagones son originales de la década de 1920 y 1930 y fueron restaurados para recuperar su antigua gloria. Hoy son parte del escenario de uno de los viajes más sofisticados del planeta.

 

Este tren atraviesa algunas de las ciudades más importante de Europa y ofrece tours a palacios reales y las tiendas de moda más importantes. El viaje más elegido une Londres, Inglaterra, con Venecia, Italia. Incluye una noche a bordo y atraviesa una ruta de impresionantes paisajes en Francia. Este viaje también puede hacerse más corto partiendo desde Londres o desde Venecia con destino a París. Durante el resto del año se realizan otros viajes a ciudades como Budapest, Estambul, Praga, Viena y Estocolmo.

Belmond Grand Hibernian, Irlanda

El Belmond Grand Hibernian es el más nuevo de los tours en trenes por Europa y uno de los más lujosos

El Belmond Grand Hibernian es el más nuevo de los tours en trenes por Europa y uno de los más lujosos

Esta línea fue inaugurada en septiembre del 2016. El Belmond Grand Hibernian es el más nuevo de los tours en trenes por Europa y uno de los más lujosos. Es un recorrido que dura una semana y que atraviesa algunos de los destinos más conocidos e impactantes de Irlanda: Dublín, Cork, Galway y Belfast. También ofrece la oportunidad de conocer algunas de las atracciones más populares de este país, como los Acantilados de Moher y el Castillo de Blarney.

Renfe El Transcantábrico Gran Lujo, España

El punto de partida es en San Sebastián, y viaja hasta Santiago de Compostela

El punto de partida es en San Sebastián, y viaja hasta Santiago de Compostela

 

España ofrece increíbles experiencias, más allá de destinos populares como Barcelona o Madrid, y el Renfe El Transcantábrico Gran Lujo es una oportunidad única para los que quieren conocer algunas de sus fantásticas maravillas. El punto de partida es en San Sebastián, y viaja hasta Santiago de Compostela, en la región norte de este país europeo. Es un viaje de ocho días, y entre los magníficos escenarios que atraviesa destacan el Golfo de Vizcaya, las montañas de Cantabria, el Museo Guggenheim de Bilbao el Parque Nacional de Picos de Europa y la Catedral de Santiago de Compostela.

 

 

Además, a bordo de El Transcantábrico Gran Lujo se disfruta de atenciones personalizadas, servicios premium y actividades exclusivas que convierten la experiencia de este viaje en un auténtico placer. La gastronomía es también protagonista. El viaje es en sí mismo un recorrido por la identidad culinaria de Galicia, Asturias, Cantabria y el País Vasco.

 

Belmond Royal Scotsman, Escocia

El Belmond Royal Scotsman es el recorrido en tren más caro del mundo

El Belmond Royal Scotsman es el recorrido en tren más caro del mundo

El Belmond Royal Scotsman es el recorrido en tren más caro del mundo, pero todos los que lo han experimentado en primera persona coinciden en que realmente vale la pena. Es un viaje ida y vuelta que dura en total cuatro días, desde Edimburgo, por la costa, hasta Aberdeen y a través de las Tierras Altas de Escocia. Castillos, lagos encantados y pueblos pintorescos salidos de un cuento de hadas son tan sólo una parte del viaje. También hay catas del característico whisky puro de malta y unas delicias gastronómicas de lujo.

 

Glacier Express, Suiza

El Glacier Express es el tren expreso más lento del mundo, pero cada minuto a bordo de este ferrocarril lo vale

El Glacier Express es el tren expreso más lento del mundo, pero cada minuto a bordo de este ferrocarril lo vale.

El Glacier Express es el tren expreso más lento del mundo, pero cada minuto a bordo de este ferrocarril lo vale. El viaje dura ocho horas y recorre unos meros 290 kilómetros, pero no por eso no deja de ser una de las experiencias más increíbles sobre rieles. Parte desde St. Moritz y llega hasta Zermatt. Pasa por los Alpes Suizos, y en su trayecto atraviesa unos 300 puentes y ofrece algunas de las vistas panorámicas más espectaculares y vertiginosas. Sin dudas un recorrido ideal para los aventureros con mucha paciencia.

 

Transiberiano, Rusia

(Getty Images)

(Getty Images)

El Transiberiano es quizás el tren más famoso del mundo. La ruta principal fue inaugurada en 1904; posee una extensión de 9288 kilómetros y une a la ciudad de Moscú con Vladivostok, una ciudad portuaria ubicada en el llamado Lejano Oriente Ruso. Atraviesa ocho zonas horarias y los viajeros que opten por esta increíble experiencia deberán requerirán 7 días de viaje sólo para este trayecto. Posee otros ramales como el Transmanchuriano y el Transmongoliano. Entre las amenities destaca el servicio de wifi, vagón restaurante, vagón bar, distintas clases de acuerdo a los requerimientos y nivel de lujo por el que pasajero esté dispuesto a pagar.

Fuente: Infobae