López encabezó el agasajo del ENTUR por el Día Mundial del Turismo

0
19

Con motivo de celebrar, el Ente Necochea de Turismo organizó en la noche de este miércoles 27 una cena en la que se agasajó a los actores locales destacados e influyentes del sector.

Encabezada por el intendente municipal, Dr. Facundo López, y el presidente del Entur, Eduardo Otero, la actividad se desarrolló en un salón de eventos de la Villa Balnearia con la participación de prestadores, comerciantes e instituciones.

En un intermedio del encuentro y consultad por los medios presentes, el Jefe comunal destacó que “estamos dispuestos a cambiar la política turística en la cual veníamos trabajando en los últimos 15 años en el Distrito para darle una impronta diferente y ojalá volvamos a ser un destino muy tenido en cuenta dentro de la Provincia de Buenos Aires”.

Además, el primer mandatario local señaló sobre el agasajo que “es muy importante reunir a todos los prestadores para poderles decir que hemos cambiado la política turística del Distrito. Que estamos haciendo una fuerte apuesta para romper la estacionalidad, demostrando con hechos, no solamente con promesas, que se puede trabajar distinto; de que, año a año, vamos superando los objetivos planteados”.

“Eso nos permite que la parte privada invierta, nos permite mejorar los servicios para con el turista, nos permite achicar los días de invierno que se vuelven complicados para el comercio local. Generar una sinergia positiva, y que la turística se convierta en una actividad importante. Para nosotros era una política de Estado y, hoy, después de dos años de gestión, podemos decir que hay hitos que estamos logrando”, afirmó.

Finalmente y antes de dar paso a las palabras de Eduardo Otero, el Intendente subrayó: “La realidad económica es compleja para todos, pero uno trata día a día de lograr nuevas ideas para beneficiar al turismo y creo que lo estamos logrando”.

El presidente del Entur, por su parte, explicó sobre la jornada conmemorativa que “sentimos que era un momento de reflexión, de tratar de encontrarnos, de contar que hemos hecho hasta ahora, poder contar hacia dónde vamos, qué queda para el resto del año y el año que viene, cuáles son las iniciativas”.

“Tenemos una gran responsabilidad porque contamos los recursos, podemos planificar, nos sentimos respaldados (haciendo alusión al Intendente). Queremos mostrar que las cosas se pueden hacer. Que hay un antes y un después en lo que sucedía en la matriz turística desde que asumió Facundo (López). Nosotros estamos muy comprometidos y trabajando en conjunto con todas las áreas del municipio”.

Otero también hizo una reseña de lo que está por venir, adelantando que “nos quedan 90 días para que empiece la temporada media alta y, de esos, tenemos 80 en los que hay eventos. Tenemos 22 eventos de los cuales 7 reúnen a más de 1500 personas. Vamos a tener un último trimestre muy fuerte”, destacó y finalizó diciendo: “De eso se trata, de que el Estado intervenga en los momentos en que no tenemos el turismo de alta y que la generación de eventos pueda sostener un turismo de todo el año”.