Eduardo Otero: “A la Fiesta la hacemos y cuidamos entre todos”

0
83

En medio de los preparativos en pleno “Jardín Francés” del Parque Miguel Lillo, el titular del Entur, Eduardo Otero, palpitó lo que en pocas horas será el comienzo de los festejos por el 136º aniversario de Necochea, que tendrá en simultáneo la 4º edición de la Fiesta de la Tradición Gaucha y la 1º edición de la expo Agro Crece.

“Todo viene muy bien, va tomando color el parque, ocupamos casi cuatro hectáreas entre las fiestas, los gastronómicos, feriantes y emprendedores”, informó Otero. Mientras que a pocos metros se erige el escenario principal, resaltó que “con la decisión de nuestro intendente (Facundo López), están  todas las áreas municipales trabajando para que la ciudad tenga el festejo que merece”.

En tal sentido aseguró que “a la fiesta la hacemos, protegemos y cuidamos entre todos, no sólo los funcionarios, sino sobre todo los empleados que le están poniendo el hombro. Incluso, cada una de las personas e instituciones que se sumaron a armar una carpeta o completar un pliego están defendiendo esta fiesta y hay un gran compromiso”.

Asimismo, volvió a enfatizar que este año creció el número de vendedores respecto del 2016 e informó que “son 110 metros lineales de stand gastronómicos y cerca de 300 metros entre feriantes y emprendedores o inflables. Es decir, entre 500 y 600 personas que vienen a trabajar a esta fiesta, somos como una gran familia y tenemos que tratar de integrarnos”.

Por otra parte, se mostró contento por la parte artística de las fiestas. “Nos acompañarán grandes artistas cada día, además de todas las agrupaciones folclóricas con unos 500 bailarines y artistas locales que van a pasar por un escenario abierto entre seis u ocho horas diarias”.

Finalmente, recalcó que “cada día hay entre 10 y 12 acciones diferentes en el escenario y la gente puede consultar el cronograma en el Facebook de NecocheaTur, Facebook y página oficial del municipio o en las redes sociales”.