Aerolíneas Argentinas inició vuelos de temporada a Mar del Plata y proyecta aumentar la frecuencia

0
74

Aerolíneas Argentinas llegó a cabo la inauguración de su operación de temporada en Mar del Plata con el arribo de su vuelo desde Córdoba. La compañía, en lo que va del año, transportó a esta ciudad un 32% más de pasajeros que en 2017.

La ruta fue bautizada con el clásico arco de agua que saludó al vuelo 2296 en su arribo y del acto participaron el intendente de General Pueyrredón, Carlos Arroyo, la subsecretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Martina Pikielny, y autoridades de Aerolíneas Argentinas.

La ruta entre Mar del Plata y Córdoba forma parte de la operación especial de temporada estival e inicia con un vuelo semanal. Durante los meses de octubre/noviembre esa ruta contará con 3 frecuencias semanales, pasando a 5 en diciembre y luego a 7 frecuencias semanales en enero.

Dicho vuelo se integra a la trama del “Hub Córdoba”, permitiendo a los marplatenses conectar a otras ciudades del país como Salta, Tucumán, Mendoza, Neuquén, Resistencia, Iguazú, Posadas, Jujuy y Bariloche sin pasar por Buenos Aires.

La oferta para la temporada de verano de Mar del Plata se completará, desde diciembre, con los vuelos directos desde Tucumán, Mendoza y Rosario. El vuelo desde Tucumán tendrá 6 frecuencias semanales; el de Mendoza, 5, y el de Rosario, 3.

Durante el primer semestre del año, Aerolíneas Argentinas, transportó a Mar del Plata 235.000 pasajeros lo que significa un 32% más que en 2017. Aeroparque, Ezeiza y Bahía Blanca, Córdoba, Mendoza y Rosario son los aeropuertos que encabezan el ranking de pasajeros hacia y desde Mar del Plata.

Fuente: Infocielo