La tendencia de las playas caninas se expande en Mar del Plata y este verano los perros podrán volver a disfrutar de la arena en el sur de Mar del Plata. Inaugurada en el verano 2015, “Yes!” fue la primera Playa Canina de Argentina. Ubicada justo en la rotonda del Faro, entrando por Playas del Balcón, este espacio de arena es administrado por Gabriel Sapienza, referente y adiestrador de perros.

Además de los servicios tradicionales de un balneario como carpas, sombrillas, piletas climatizadas y restaurantes, “Yes!” cuenta con los espacios exclusivos para perros. Por ejemplo, una “Plaza Agility“, donde los perros pueden realizar pruebas de destreza y entrenamiento, junto a un profesional. También hay piscina canina, duchador para refrescar a los animales y un “Pipi Room” para que hagan sus necesidades, además de dispensers de bolsitas para recoger los desechos de los animales.

Para poder ingresar con los perros se deben dejar los datos del veterinario y presentar la libreta de vacunación, más la firma de un acta de compromiso del propietario del animal por cualquier inconveniente.por si hay inconvenientes. A los perros se les realiza un examen para ver si son obedientes y responden al amo. De lo contrario, deben permanecer atados.

Si un turista o marplatense quiere ir con su mascota debe abonar $2.000 por día por una carpa o $1.000 por una sombrilla. También pueden pagar por semana: $10.000 y $5.000 respectivamente.

Este tipo de playas no son tan comunes en nuestro país, pero sí en otros países como Estados Unidos, México, Francia, Alemania, Inglaterra y España, donde se ofrecen en algunos casos más de 50 opciones.

Fuente: 0223