Un Lobo Marino hallado en Tigre regresó al mar

Había sido rescatado por la Red de Rescate de Fauna Marina de la provincia de Buenos Aires y por la Prefectura Naval Argentina. Fue hallado en las inmediaciones de la dársena de catamaranes del Puerto de Frutos en la localidad de Tigre.

0
17
Un ejemplar juvenil de lobo marino de dos pelos sudamericano fue re insertado en las costas de San Clemente del Tuyú durante la mañana del lunes 2 de octubre por personal de la Fundación Mundo Marino. El animal había sido encontrado a principios de septiembre en el partido de Tigre con una cuadro de desnutrición moderada. Una vez trasladado a las instalaciones de la Fundación se le aplicó el siguiente protocolo: extracción de sangre, hidratación, suministro de vitaminas y desparasitación de amplio espectro. 

“Cada animal que re insertamos a su hábitat representa un mensaje de concientización para toda la sociedad acerca de los efectos negativos del ser humano sobre los ecosistemas marinos. Cada año re introducimos alrededor de 200 ejemplares, es decir, son cientos de mensajes que intentamos transmitir acerca de que algo no estamos haciendo bien en nuestro vínculo con estos animales”, explicó Sergio Rodríguez Heredia, biólogo y responsable del Centro de Rescate de la Fundación Mundo Marino.

En lo que va del año 2017 se han reintroducido 23 lobos marinos al mar, luego de ser rehabilitados en las instalaciones de la fundación.

¿Qué hacer si se encuentra un lobo marino en las costas de la provincia de Buenos Aires?

Ante esa situación: comunicarse de manera urgente con personal idóneo, no mojarlos, no tocarlos, no alimentarlos y, con respeto, alejar a los curiosos. El número de teléfono del Centro de Rescate de la Fundación Mundo Marino ante urgencias es el (02252) 43-0300 o también se puede mandar un mensaje al Facebook en Fundación Mundo Marino.

La Fundación Mundo Marino es una organización sin fines de lucro que trabaja por la conservación del ambiente y su biodiversidad. Para ello promueve actividades culturales, científicas, educativas y técnicas tendientes a colaborar en la asistencia de la fauna marina y la conservación de su entorno natural.

El conocimiento generado a partir del trabajo de la Fundación es utilizado en la propuesta educativa y de difusión del Parque Mundo Marino, que cumple un rol fundamental en la estrategia educativa para la conservación de la biodiversidad.